lunes, 20 de mayo de 2019

Hora y lugar del entierro del árbitro Víctor Hugo Hurtado

Los restos del árbitro Víctor Hugo Hurtado serán enterrados este martes pasado el mediodía en el cementerio de Tarata (Cochabamba) en medio del dolor de su esposa Deysi García y su hija de nueve años. Su muerte se dio por un infarto agudo de miocardio, según el informe médico, después de desplomarse mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio Municipal de El Alto.

Entre lágrimas y lamentaciones, los familiares de Hurtado recibieron sus restos en la ciudad valluna para proceder a un segundo velatorio, según refleja un video difundido por Los Tiempos. A primera hora de este lunes, en La Paz, dirigentes, jugadores y gente allegada al fútbol realizaron el primer acompañamiento al cadáver del colegiado.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha decretado siete días de duelo en el balompié nacional por el fallecimiento de Hurtado. “La FBF expresa a la familia del profesional su solidaridad en este momento de dolor”, dice parte del comunicado que publicó el ente federativo. Además, el titular de la institución, César Salinas, acompañó a los seres queridos de Hurtado hasta que lo retiraron de la sede de Gobierno.

¿Qué pasó?

Corría el minuto 47 del encuentro en el Coloso de Villa Ingenio, un atacante del millonario levantó un centro desde la derecha y, mientras Marcos Ovejero casi marca el primero, en el ingreso al área grande Hurtado caía desmayado.

Los médicos de ambos planteles se acercaron para auxiliarlo, mientras que los jugadores no sabían qué hacer para aportar en la recuperación del juez. Los policías, la Cruz Roja y todos sumaron para retirar lo antes posible a Hurtado. La camilla ingresó a la cancha y fue trasladado hasta la ambulancia. Julio César Pérez se subió para acompañarlo, pero al final tuvo que retornar para seguir disputando el encuentro.


Al final, el cotejo lo terminó dirigiendo Julio Fernando Gutiérrez que inició como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

“La autopsia reveló un infarto agudo de miocardio, dos zonas de muerte proliferativas de células del corazón que ha provocado un edema cerebral porque no llegó oxígeno al cerebro y a partir de los 4 minutos no reaccionó, de esta manera se formó un edema”, sostuvo Koziner en La Paz, en entrevista con DIEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario