martes, 7 de mayo de 2019

Freddy Téllez: “Quieren desestabilizar”

El Director Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Téllez, afirmó ayer que hay una “mala intención” en las declaraciones y acusaciones que hizo el ex árbitro Hebert Aguilera con el supuesto pedido para el cambio de ternas arbitrales para algunos partidos de The Strongest.

“Quieren desestabilizar no a mi persona”, sino a la gestión de la Federación Boliviana de Fútbol al mando de César Salinas, según declaraciones a radio Monumental de La Paz.

Téllez negó las acusaciones de Aguilera porque su cargo es meramente administrativo y no puede definir la designación de los árbitros.

“Si él estaba tan incómodo debía hacer la denuncia y pare de contar. Creo que esto es una vendeta, todo está instruido como hace dos años, cuando se hizo una denuncia y no se pudo demostrar nada”, recordó.

El directivo aseguro que iniciará una demanda penal en contra de Aguilera “para que esto no se vuelva a repetir. Ahora cualquiera lanza un twitter, lanza un mensaje, dice lo que quiera”, señaló.

Téllez dijo que las denuncias del presidente de Baisa, Marcelo Claure, de Aguilera y de otras personas es porque “hay un interés”.

Aseguró que Claure debería recurrir a las instancias necesarias y no lanzar mensajes “hacer la denuncia y presentar las pruebas correspondientes. Eso lo que yo voy a ser cuando llegue a Bolivia. Que el señor Aguilera lo demuestre. Hablar es muy fácil, lanzar un twitter es muy fácil. El daño ya está hecho. No se puede lanzar declaraciones que luego se diluyen en el tiempo”.

“Para mí esto es una extorsión. Tengo otro criterio de lo que está pasando ahora. Está bien planificado, lo que buscan es la renuncia de Freddy Téllez, que en este momento es el responsable administrativo de la Federación. En 12 meses de gestión lo que hemos hecho es transparentar la cosas”, explicó.

Téllez reitero que “hay un afán de desestabilizar a esta Federación. El progreso no se va a ver en meses, se lo va a ver en años”. Aseguró que “haremos una gestión mucho mejor de los últimos 20 años”, apuntó.

Para el directivo, el problema pasa por una vendeta porque Aguilera no logró el cargo en la comisión de desarrollo arbitral de la FBF, porque no cumplía los requisito que exige la FIFA.

“Para ser director de desarrollo arbitral la única condición es haber sido árbitro FIFA y haber sido ex árbitro. La decisión la toman el Comité Ejecutivo y el Presidente de la Federación. Es un cargo rentado”, sostuvo el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario