domingo, 19 de mayo de 2019

FBF va por el consenso en la Reforma de Estatutos

La posibilidad de que los jugadores naturalizados sean contemplados como nacionales en el siguiente torneo, de que quienes rescindan sus contratos de mutuo acuerdo y pasen a otros clubes, además la presencia de jugadores juveniles por mayor tiempo en la cancha y una penalización rígida en contra del racismo, serán algunos de los aspectos importantes que se pretenden reformular en el Congreso Extraordinario del 29 de mayo, según confirmó ayer el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, tras la conclusión de la reunión donde se debatió el Anteproyecto de la Reforma del Estatuto federativo.

En esta reunión estuvo el Comité Ejecutivo de la FBF en pleno, a la cabeza de César Salinas, además de los delegados de los 14 clubes y dirigentes de las diversas asociaciones nacionales. “Se va a dar la posibilidad de que algunos jugadores que militaron en un club pasen a otro sin problema en la próxima temporada. Además, está el tema de naturalizados y la participación de jugadores juveniles. El tema del racismo también será objeto de debates”, indicó Salinas quien tiene la esperanza de que el Reglamento se pueda consensuar antes del Congreso Extraordinario del 29 de mayo.

A fin de establecer un consenso en todos los niveles dirigenciales, la Federación Boliviana de Fútbol tras una votación, tomó la determinación de conformar una Comisión para consensuar el Reglamento del Estatuto de la entidad, con miras al Congreso Extraordinario del próximo 29 de mayo.

De las asociaciones, fueron nominados para esta comisión: Freddy Cortez de Tarija, Edwin Callapino de Potosí, Víctor Vargas de Cochabamba y Omar Dorado de Santa Cruz.

De la División Profesional, fueron designados Cayo Salinas de Wilstermann, Alejandro Montaño de Bolívar, Samuel González de Guabirá y Javier Hinojosa de The Stro ngest. A ellos se sumarán el personero de la FBF, del staff Camacho Asociados y el abogado Jorge Mostajo.

El Presidente de la FBF destacó ayer el hecho de que se puso en consideración de los delegados del fútbol el Anteproyecto del Reglamento del Estatuto, el que se regía en base a una metodología.

Hasta el siguiente miércoles 22 de mayo se harán llegar las observaciones correspondientes y la comisión debatirá el jueves y viernes para lograr u n reglamento consensuado que sea presentado al Congreso Extraordinario del venidero 29 de mayo, el mismo que intentará aprobar el Reglamento del Estatuto de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario