martes, 28 de mayo de 2019

FBF no dará más de $us 20 mil por presentación

Los jugadores de la Selección Boliviana podrían requerir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la suma de 40 mil dólares por cabeza para asistir a la Copa América Brasil 2019, pero la entidad nacional no cederá al pedido ajustándose a su presupuesto que aprobó el 24 de abril por su Comité Ejecutivo.

Se filtró ayer -vía redes sociales- que los futbolistas del combinado Verde pedirían en la reunión de hoy (18:00) con el presidente de la FBF, César Salinas, y sus colaboradores, 40 mil dólares por jugador, aunque el vicepresidente federativo, Robert Blanco, aseguró que es imposible atender la demanda. En abril, el Comité Ejecutivo de la FBF determinó que cada jugador de la Selección recibiría 20 mil dólares por los tres partidos de la fase de grupos y otros 10 mil dólares en caso de llegar a los cuartos de final y otros 20 mil si juegan la final; es decir cada futbolista, podría embolsar 50 mil dólares.

El tema, sin embargo, a los jugadores parece que no les convence, por lo cual plantearían los 40 mil, más los otros premios por avanzar a la siguiente rondas de la Copa América.

“Veremos cuál es su solicitud, pero desde ya nos vamos a plantar en los montos que les hemos ofrecido, porque no podemos ser irresponsables ofreciendo algo que no se les puede dar”, aseguró el vicepresidente federativo.

Blanco explicó que los montos aprobados en abril son altos por la presentación en la Copa América, porque los jugadores deberían asumir con orgullo su convocatoria al cuadro nacional. “Creo que somos el único país en Sudamérica que le da dinero a los jugadores para que vayan a la Selección Boliviana. Es hora de que llegar a la Selección sea un orgullo y que no sea solamente para ganar dinero”, expresó Blanco.

El directivo afirmó que los jugadores de la Verde ganarán 20 mil dólares en 12 días y si pasan a las siguientes instancias otros 30 mil, lo cual representa 50 mil en menos de un mes.

“Los montos debería ser por objetivos como en otros países. Esperemos que recapaciten y sea la última vez porque al año queremos hablar con ellos para darles premio, pero por objetivos”, explicó el vicepresidente de la FBF.

Blanco recordó que se intenta volver al pasado; es decir, antes de cada viaje los jugadores pedían más dinero con la amenaza de no viajar.

“Vamos a ser claros con ellos, el que no quiera estar en la Selección Boliviana, el que no quiera defender los colores de Bolivia… 20 mil dólares es mucho dinero, quien no quisiera recibir ese monto por solo ir y jugar”, indicó.

Además, Blanco aclaró que el dinero que recibirá la FBF por participar en la Copa América no es exclusivo para los jugadores, porque se deben atender temas de infraestructura, divisiones menores, entregar montos de dinero a los clubes y otros.

Blanco indicó que Carlos Lampe, Alejandro Chumacero y Diego y Marvin Bejarano son los representantes de los jugadores en la reunión con la FBF.

César Siles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario