martes, 21 de mayo de 2019

En La Paz despidieron al árbitro fallecido

Los restos del ex árbitro Víctor Hugo Hurtado fueron despedidos ayer de la ciudad de La Paz, luego de una misa de cuerpo presente donde estuvieron directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al mando de su presidente César Salinas, el director técnico de la Selección, Eduardo Villegas, amigos y colegas del juez.

En la ceremonia también estuvieron su esposa y el hermano de ésta, que llegaron el domingo por la noche a la sede de Gobierno, donde contaron con el apoyo del club Always Ready y la FBF, que se hicieron cargo de los costos de traslado del cuerpo hasta Cochabamba y también de todos los gastos funerarios.

Además, el presidente de la FBF , César Salinas, sostuvo que también buscarán los mecanismos para ayudar a la familia Hurtado, porque es clase humilde y el árbitro era el sustento, dedicado al transporte, al margen de tener al arbitraje como pasión. En ese mismo sentido se pronunció el titular de Always Ready, Fernando Costa, que también buscará mecanismos para ayudar económicamente a esta familia.

“Es lamentable cuando una persona mueres en estas circunstancias, es un momento que no quisiéramos vivir nunca. Nosotros brindamos nuestro apoyo para la familia”, expresó Salinas luego del oficio religioso.

“Estaba apoyando y asistiendo a la familia durante la tarde y la noche, nuestro apoyo moral y económico a ellos. Es un accidente que puede pasar a cualquier persona”, sostuvo Costas.

El cuerpo de Hurtado fue trasladado vía aérea hasta Cochabamba, donde sus restos serán sepultados mañana, miércoles, en una población cercana a la ciudad.

Por su parte, el árbitro Wilson Estrada lamentó lo sucedido con Hurtado.

“Es una pena de lo que pasó con Cacho Hurtado, él estaba preparándose para volver a ser insignia FIFA”, recordó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario