jueves, 9 de mayo de 2019

En la fecha 24 puede haber un campeón

La fecha 24 del campeonato Apertura podría tener la unificación de horarios siempre y cuando exista algún pedido de uno o más clubes debido a que tres de ellos –Bolívar, Nacional Potosí y The Strongest está luchando por el título de la competencia, aunque también el tema dependerá de los resultados de la jornada 23 y de la empresa que detenta los derechos de televisión.

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó que de acuerdo a la convocatoria de campeonato, en las dos últimas jornadas, 25 y 26, se deben unificar los horarios cuando se juegan intereses como el título.

“La fecha 24 ya está programada; sin embargo, se podría modificar siempre y cuando exista alguna solicitud de los clubes y en función a eso se podría hablar con la gente de la televisión y ver qué partidos se podrían mover, unificar horarios. De acuerdo al calendario se mantiene vigente para disputarse de esa manera”, explicó el directivo.

Los partidos que interesan en la jornada 24 son los que disputarán The Strongest vs Blooming, el miércoles 15 de mayo; Sport Boys vs Nacional Potosí y Oriente Petrolero vs Bolívar, el jueves 16, aunque mucho dependerá de los resultados que se den en la fecha 23.

Es decir, si Bolívar le gana a Real Potosí y Nacional Potosí empata con The Strongest, entonces la Academia paceña llegaría a 51 unidades, el “Rancho Guitarras” sumaría 45 y el Tigre 44, por lo cual habría una ventaja de seis y siete enteros a favor de los celestes, que podrían lograr la corona en el cotejo ante los refineros, siempre y cuando los otros dos candidatos pierdan o igualen en sus lances ante Sport Boys y Blooming respectivamente, porque ya no podrían igualar el puntaje del líder con seis unidades por jugar en las dos últimas jornadas.

“Si se tendría un campeón ya no habría mucho que ver y simplemente se hace una programación con la empresa que tiene los derechos de televisión de acuerdo a lo que se pueda programar”, para las fechas 25 y 26, sostuvo Monje.

El torneo Apertura debe concluir el 22 de mayo, en caso de que hubiera un empate en puntos en el primer lugar, el partido por el campeonato se jugaría el domingo 26, cerrando la competencia.

PREMIOS

El premio para el campeón del torneo Apertura es la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 como Bolivia 1.

El ganador del torneo Clausura, que comenzaría el 14 de julio, luego de la Copa América, obtendrá el cupo de Bolivia 2 a la Libertadores, ambos directamente a la fase de grupos.

Los otros seis premios se repartirán de acuerdo a la tabla acumulada de ambos campeonatos. Bolivia 3 y Bolivia 4 Libertadores y Bolivia 1, 2, 3 y 4 Copa Sudamericana.

En caso de que el campeón del Apertura repita el título en el Clausura, el subcampeón se llevará el premio de Bolivia 2 de la Libertadores, de acuerdo a la convocatoria.

TORNEO CLAUSURA DESDE EL 14 DE JULIO

El Clausura 2019 comenzará el 14 de julio con una convocatoria modificada, de acuerdo a la aprobación de los nuevos reglamentos del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en este mes. También, la FBF debe aprobar el reglamento de habilitación y transferencia de jugadores, que van a regir a partir de julio. “Tenemos que esperar la aprobación de estos dos reglamentos que van a ser importantes” como que los jugadores naturalizados bolivianos ya no serían tomados en cuenta como extranjeros dentro el campo de juego, hecho que llevará a la “aprobación de una nueva convocatoria y reglamento de campeonato, con la nueva normativa”, indicó el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, que ve por conveniente el 14 de julio como fecha de inicio del segundo certamen del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario