martes, 28 de mayo de 2019

El campeonato Clausura comenzará el 14 de julio

El segundo torneo de la temporada comenzará el domingo 14 de julio por determinación de la Dirección de Competencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la aprobación de los clubes profesionales, y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.

Adrián Monje, director de Competencia, confirmó que el Clausura iniciará el 14 de julio, una semana después de la conclusión de la Copa América Brasil 2019. Incluso, hubo el pedido de algunos de clubes de reiniciar la actividad cuanto antes, dependiendo del alcance que tenga la Selección Nacional en dicho torneo, pero, para evitar inconvenientes, se mantendrá la fecha.

Habrá 18 fines de semana a disposición para programar compromisos, además de ocho fechas a jugarse a media semana. Dentro de esta agenda hay que acomodar los pedidos del entrenador Eduardo Villegas para llevar adelante un mínimo de tres micro ciclos. También hay tres fechas FIFA y la intención del cuerpo técnico de trabajar con la Sub-23 a finales de julio y principios de agosto.

De acuerdo al cronograma, el Clausura concluirá el 12 de diciembre, a más tardar el 15 de diciembre, con la disputa de un partido de definición en caso de ser necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario