martes, 28 de mayo de 2019

El amistoso en Nantes: $us 1.380 millones vs. 8,8 millones

El jugador más barato de Francia, el lateral Leó Dubois, es más caro que toda la Selección boliviana de fútbol, de acuerdo con las cifras que maneja la empresa Transfer Markt, que muestra la tremenda brecha económica que existe en las dos selecciones que se medirán el domingo 2 de junio en Nantes (15:00), en partido amistoso.

Dubois, que milita en el Olympique de Lyon de la Ligue 1, cuesta 11 millones de dólares, dos más que el costo total que tiene el conjunto nacional.

La empresa española cotiza a la actual campeona del mundo en 1.380 millones de dólares, mientras que la Verde cuesta sólo 8.830.000 dólares, una diferencia abismal de los galos que hace menos de un año conquistaron el Mundial de Rusia 2018.

El jugador más caro de los franceses es Kylian Mbappé, cuyos derechos deportivos pertenecen al PSG. El monto en el que fue tasado el astro francés es de 224 millones de dólares, cifra que estaría dispuesto a pagar el Real Madrid, que en el momento pretende sus servicios para la próxima temporada.

En cambio el jugador más caro del fútbol boliviano es Alejandro Chumacero que después de jugar por varios años en The Strongest recaló en el Puebla de México, donde su cotización subió a 2,8 millones de dólares.

Hace una década, el goleador Marcelo Martins era el jugador más valioso del fútbol boliviano, fue tasado en diez millones de dólares, pero con el transcurrir del tiempo fue perdiendo su valor. No por nada en el momento milita en la segunda división del fútbol chino y el valor de su pase es de 1,5 millones.

Chumacero y Martins son los únicos jugadores de nuestro país que superan el millón de dólares, luego figuran otros futbolistas como Erwin Saavedra, la gran revelación del último campeonato, que se encuentra tasado por la empresa Transfer Markt con 673 mil dólares. Más abajo se encuentran Diego Bejarano y Rodrigo Ramallo con 561 mil dólares.

¿Y los técnicos? Eduardo Villegas percibe un sueldo anual de 500 mil dólares, mientras que el salario del técnico de Francia, Didier Deschamps, es de 4.217.061 dólares. El estudio revela que el entrenador galo cobra por día algo más de 16.000 dólares, ante los 41.000 que percibe Villegas mensualmente.

Queda claro que en la cancha serán 11 contra 11, pero quien duda el miedo que meten los millones de los franceses.

Altas y bajas

Villegas “Los favoritos para ganar el partido son los franceses, pero nosotros tenemos la motivación de hacer un gran partido y mostrar que podemos ir agarrando una identidad”, sostuvo el DT de Bolivia, Eduardo Villegas.
Saavedra Erwin Saavedra, figura de Bolívar en el certamen Apertura, será observado al menos por dos grupos empresariales que están interesados en sus servicios. Si al orureño le va bien, es seguro que su cotización actual se incrementará en un gran porcentaje.
Lampe El pase de Carlos Lampe, que el año pasado fue fichado por Boca Juniors, tiene un costo de 280 mil dólares. El guardameta es otro que espera definir su futuro luego de la Copa América, al igual que Leonel Justiniano y Leonardo Vaca, entre los más exportables de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario