martes, 7 de mayo de 2019

Comité Ejecutivo definirá posición en caso Aguilera

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe tomar una posición oficial y contundente sobre las denuncias del ex árbitro Hebert Aguilera una vez que se reúna el Comité Ejecutivo que será la instancia que definirá qué pasos se van a realizar sobre el particular.

El coordinador general de la FBF, Héctor Montes, sostuvo que en las próximas horas se llamará a una reunión del Comité Ejecutivo “para tomar una postura ante este declaraciones o acusaciones”, aunque debe haber pruebas “por lo tanto la Federación verá qué decisión y qué pasos va a seguir a partir de ahora, porque sería fácil que responda al mismo nivel, pero esa política está alejada de lo que indica el manejo de la Federación”.

Montes indicó que se lanzan acusaciones y se dañan a las personas, que luego se ven afectadas pese a demostrar que no tienen culpa alguna, porque “eso queda, el daño está hecho. La libertad de expresión no da permiso a que puedas juzgar a una persona sin tener un argumento”, señaló.

El directivo federativo aseguró que en el ámbito deportivo hay sanciones para los dirigentes, pero los que “twittean, escriben o hablan no son dirigentes y no sé si es correcto amenazar constantemente con procesos porque qué consigues con eso, en el fútbol creo que ningún beneficio”.

Según Montes hay una campaña fuerte que no beneficia al fútbol, incluso de algún sector del periodismo deportivo, pero sin tener pruebas.

“Desgraciadamente no hay pruebas, es la palabra de alguien contra la palabra de otra persona, entonces están manchando a personas y a la institución. Se está tratando de manchar una gestión que ha sido de ardua gestión”, expresó

El coordinador federativo explicó que el titular de la FBF, César Salinas, y Téllez fueron aludidos por Aguilera, por lo cual pueden a título personal, recurrir a la justicia ordinaria, pero no a nombre de la FBF.

“A nivel institucional se puede tomar una decisión del Comité Ejecutivo y otro a nivel personal que pueden tomar acciones porque fueron aludidos. Han dado nombres y deberán demostrar con pruebas”, señaló.

Por su parte, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, pidió ayer en su cuenta de Twitter una investigación sobre las acusaciones de Aguilera y que Freddy Téllez debería alejarse hasta terminar con la investigación del tema. Además, que Dardo Gómez se comunicará con los presidentes de los clubes de la División Profesional para pedir su apoyo en este caso.

“Quiero ver si estoy solo o si los otros Presidentes de los Clubes comparten el criterio de que las acusaciones de Aguilera son muy serias y amerita una investigación como se haría en cualquier lugar del mundo. El investigado Téllez, por decencia, se debería recusar hasta terminar la investigación. Dardo Gómez llamara a los presidentes de los clubes para pedirles su apoyo. Si no hacemos algo la corrupción va a matar al fútbol y los hinchas no irán más al estadio. Así perdemos a los futuros fans. Ningún hincha quiere asistir a partidos arreglados”, escribió Claure.

Montes sostuvo que Claure lanza twitters com si fuera un joven de colegio.

“Nadie puede salir con adivinanzas de colegial para preguntar quienes son los catorce . Me da mucha pena mi club (The Strongest).Creo que estamos al revés porque los patos están queriendo disparar la escopeta. Demostrada la corrupción en el fútbol boliviano? Alguien que lo haga y que lo diga, que demuestre. ¿Hay papeles? ¿Dónde está el tema del 93, ¿hay descargos?”, expresó Montes al hacer referencia a las entradas para la Copa del Mundo, Estados Unidos 94, que supuestamente manejó Claure.

César Siles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario