miércoles, 8 de mayo de 2019

Árbitros amenazan con juicio a Hebert Aguilera

La Asociación Nacional de Árbitros iniciarían una acción penal en contra del ex árbitro Hebert Aguilera, por las declaraciones que hizo sobre una supuesta intromisión dirigencial en la designación de ternas arbitrales e involucró a dos jueces dando nombre y apellidos.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Saucedo, sostuvo ayer que tiene entendido que el gremio de árbitros pedirá a Aguilera pruebas, “que demuestre donde corresponde porque de lo contrario le van a seguir las acciones que corresponden porque ha aludido a dos de sus afiliados”, sostuvo.

Saucedo aclaró que como Comisión “no podemos meternos porque somos autónomos y ellos tienen sus entes como asociaciones. Tengo entendido que van a pedir pruebas al señor Aguilera. Lastimosamente se ha manchado al árbitro por unas declaraciones del señor Aguilera”, indicó.

Además, Saucedo sostuvo que “si hay culpables que paguen por lo que hicieron y que se aclare por el bien del arbitraje, porque estamos en boca de todos, incluso internacionalmente”.

El responsable de la Comisión lamentó las declaraciones del ex árbitro, porque fueron extemporáneas.

“Debió hacerlas en su momento y no dos meses después de que lo sacaron de la comisión, él también es cómplice si es que hubo esos pedidos de árbitros. Él debió salir a la palestra y aclarar públicamente que le estaban queriendo imponer árbitros. Esto salpica a todos los árbitros”, comentó

Saucedo expresó que hace 40 días llegaron a la comisión junto sus colaboradores y en este tiempo nunca hubo injerencia de dirigentes de la FBF o de algún club.

“Cuando fuimos elegidos hicimos el compromiso de trabajar sin ninguna injerencia. Esperamos que esto siga así por el bien del arbitraje. Nosotros queremos trabajar, que nos dejen trabajar. Ojalá sigamos así para lavar la imagen de los árbitros porque las declaraciones del señor Aguilera enlodan y seguramente tendrá que demostrarlo”, afirmó el titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario