martes, 16 de abril de 2019

Villegas y Vigevani se reúnen en privado y acuerdan trabajar por la selección nacional



En una reunión que duró algo más de tres horas el lunes por la noche, el seleccionador nacional Eduardo Villegas y el director técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, limaron asperezas y acordaron un trabajo a la par en beneficio de la Verde.

“Fue una reunión súper positiva y aclaramos cosas. Lo que ocurrió antes creo que fue por falta de comunicación. Hablamos de fútbol, de la selección, de los clubes durante más de tres horas y solucionamos todo”, anunció Vigevani este mediodía en conferencia de prensa al cabo del entrenamiento de la Academia en el estadio de Tembladerani.

Villegas no se pronunció aún, aunque integrantes de su equipo aseguraron que en las próximas convocatorias serán tomados en cuenta jugadores tanto de Bolívar como de Oriente.

La semana pasada, el DT de la Verde criticó a Vigevani y al entrenador albiverde, Mauricio Soria, por no ceder sus jugadores a la selección nacional categoría Sub-23 que cumplió un miniciclo de tres días en Cochabamba.

Incluso el seleccionador dio a entender que podría dejar de convocar a futbolistas de ambos clubes porque no fue la primera vez que actuaron de esa manera.

Vigevani respondió que había “una falta de sentido común” en las convocatorias y acusó al cuerpo técnico y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una falta de planificación.

La FBF denunció un “boicot” de parte de esos dos clubes al trabajo de la sección, según el presidente de la entidad, César Salinas, quien advirtió con llevar a Vigevani a un proceso en la justicia deportiva por sus dichos.

“Hablamos con Eduardo Villegas de cosas reales, solucionamos todo y lo importante es que de aquí en adelante vamos a mantener una súper relación”, concluyó el DT celeste.

La FBF ha programado para la próxima semana el último miniciclo de trabajo antes de la concentración final para la asistencia de Bolivia a la Copa América 2019 que tendrá lugar en Brasil (del 14 de junio al 7 de julio).

(16/04/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario