miércoles, 10 de abril de 2019

Villegas apunta a Soria y Vigevani

El El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, salió al frente ayer para expresar su molestia con la actitud de los entrenadores de Bolívar, César Vigevani, y de Oriente Petrolero, Mauricio Soria, por su poco espíritu de colaboración con la representación al no ceder a sus jugadores a la convocatoria para el tercer microciclo de trabajo en Cochabamba. Los jugadores de ambos equipos no respondieron a la convocatoria de la Federación Boliviana de Fútbol. “Hay que aclarar que Ramiro Vaca (de The Strongest y otro de los ausentes) está con lesión y que se mandó una nota y también no vino Reyes de Wilstermann por un viaje internacional y muy tarde el marcador Carrasco, de Blooming, dijo que tenía carga pero hablé con su médico”, dijo en la primera parte de su alocución con el programa radial Futbolmanía. Pero, en el caso de Bolívar y Oriente Petrolero, le pareció lamentable la actitud de sus entrenadores.

“Es lamentable (la actitud) del entrenador de Oriente (Mauricio Soria) que fue técnico de la mayor y no quiera mandar a jugadores de la absoluta ni de la menor, probablemente no comparte nuestro trabajo; y, el de Bolívar lo propio, los chicos estaban listos para venir y los llamó a la 1 de la mañana y les dijeron que no viajen. Y, tengo que decirlo claramente, que son estos dos personajes uno extranjero y otro nacional”, dijo en tono molesto el timonel de la verde. “Si esos entrenadores-prosiguió- siguen en esos clubes no nos van a dar a los jugadores, hay un acuerdo con la FBF, estos microciclos estaban pactados y por eso pregunto ¿quién manda en los clubes?, evidentemente mandan estos técnicos (Vigevani y Soria), por eso voy a plantear a la dirigencia de la Federación ya no convocar a jugadores de estos clubes, no van a estar en la selección, porque les prohíben”, enfatizó. En este sentido, puso énfasis en manifestar que “la actitud del técnico de Oriente puede ser que sea en contra de mi persona, pero del técnico de Bolívar… ni lo conozco, tenía la intención de ir a visitarlo pero no entiendo por qué me quiere perjudicar , es evidente que ya no vamos a insistir en el tema…”, puntualizó el seleccionador nacional. Por otro lado, el DT expresó ayer su conformidad por llevar adelante un nuevo microciclo con los jugadores de la Sub-23, que le están respondiendo como él esperaba. “Muy entusiasmados por este periodo de trabajo, por estas instalaciones y condiciones que nos da esta villa y, por supuesto, motivados porque es lo que necesitamos, es lo que queremos para que este proceso pueda funcionar”, sostuvo Villegas, refiriéndose al entrenamiento en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de La Tamborada. Este tercer microciclo de trabajo concluirá hoy por la tarde en Cochabamba, con el lance ante Arauco Prado.

DARWIN RÍOS: “SIRVE PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN MAYOR”

“Esto sirve de muchísimo para estar en la selección mayor”, afirmó el delantero Darwin Ríos, al referirse al trabajo que se cumple en Cochabamba con jugadores de la Selección Boliviana Sub-23.

“Hay que aprovechar al máximo estos días, estamos trabajando de la mejor manera, con la mejor predisposición. Tratar de hacer bien las cosas, para mejorar. Estos sirve muchísimo para estar en la selección mayor”, indicó el futbolista.

Por su parte, el también delantero Jimmy Isita aseguró hay que demostrarle al entrenador Eduardo Villegas el trabajo que cada uno realiza en su club y eso sirva para colaborar a la selección absoluta. “Es un grupo que está aprovechando al máximo y esperemos trabajar bien en nuestros clubes para el técnico nos vea de nuevo y nos dé la oportunidad para estar en la selección mayor, cada uno aspira a eso”, señaló Isita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario