viernes, 5 de abril de 2019

Salinas confía en que Claure patrocinará la implementación del VAR

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, dijo estar seguro de que el titular de Baisa, Marcelo Claure, cumplirá con su promesa de patrocinar el VAR (Videoarbitraje) en Bolivia. El consejo superior se reunirá el 16 de abril.

“Tanto Marcelo como yo somos dos personas mayores y públicas, su desprendimiento lo tomamos como un compromiso serio porque fue público, estoy seguro que cumplirá con su palabra, no dudo de su integridad. Enviamos dos cartas al señor Claure, nosotros oficializamos el agradecimiento para que él pueda cubrir los costos del VAR”, afirmó Salinas en rueda de prensa.

El titular de la Federación explicó que se convocó para el 16 de abril al consejo de la División Profesional donde esperan que asista el mandamás de Baisa. En la reunión acudirán dos técnicos invitados por la FBF que explicarán el manejo e instalación de la tecnología en el arbitraje.


“Traer el VAR al país sería un paso muy grande, estamos conscientes que implica una gran cantidad de gastos, evaluaremos las opciones. Por ejemplo, pensamos que se puede aumentar el dinero de la Televisión, los clubes quizás también pueden dar un dinero que estaría destinado a cubrir los costos”, explicó Salinas.

Para no tener fallas, en la adquisición de los equipos, la FBF indicó que serán asesorados por la FIFA, la idea es poder implementar el VAR al país en un tiempo medianamente corto. “No será fácil lo sabemos, por eso no estamos apresurados, haremos las cosas bien para no tener fallas”, finalizó Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario