sábado, 6 de abril de 2019

La FBF presenta informe de gestión y se proyecta

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, afirmó ayer que la entidad matriz que preside y que el próximo 10 de abril cumplirá un año de gestión está “en buen camino” en clara alusión al manejo que hoy se realiza y a los planes y proyectos que pretenden llevar adelante en los próximos cuatro años.

Ayer por la mañana, en el Hotel Camino Real, Salinas, acompañado por cuatro de sus directores, realizó la presentación del anuario 2018 y el plan estratégico 2019-2022, en un acto oficial que contó con la presencia de los medios de comunicación. Salinas citó tres áreas, como pilares de su gestión: la selección absoluta, las selecciones juveniles y la infraestructura. “Se generan dineros de FIFA y Conmebol para proyectos específicos, solo para campeonatos juveniles, infraestructura y capacitación. Conmebol y FIFA controlan cada centavo, si algo está mal se suspende todo tipo de ayuda económica, hemos cuidado bastante este hecho y apuntado a los mismos, por eso estamos en buen camino”, dijo el presidente de la FBF con bastante seguridad.

Tras agregar que la FBF será abierta, explicó que cada año vienen dineros por concepto de FIFA y Conmebol, en al menos dos millones trescientos mil dólares, y tomando como parámetro los 12 millones por la venta de los derechos de TV de las eliminatorias de Catar 2022 y fondos propios de la Federación, se logra sumar 16 millones de dólares para los cuatro años de gestión con lo que se tendrá que subsistir.

“Encaramos muchos compromisos heredados; el trabajo de la Fbf creció en todas las actividades; reorganización en el tema del arbitraje. Consideramos que realizamos una gestión diferente, el pasado año se realizó campeonatos juveniles, con el objetivo que los jugadores jueguen para la profesional”, destacó el máximo ejecutivo de la Federación.

En la ciudad de La Paz también estaban presentes los directivos Adrián Monje (Director de Competiciones), además de Héctor Montes (Coordinador de la FBF), Chistian Quiroga (Director de Desarrollo) y René Salinas (Director Administrativo) en la conferencia donde se destacó el slogan “Todos por un sueño, vamos Bolivia”.

Tanto Monje como Montes dieron referencia a las actividades que cumplieron además de los campeonatos que se avecinan, como el Sudamericano Sub-15 que se jugará en nuestro país. “Tenemos un plan estratégico, que fue conciliado con técnicos de la Conmebol y Fifa, son todas las actividades que se realizarán desde el 2019 al 2022”, subrayó el titular federativo.

En la ciudad de Santa Cruz se dio una conferencia de prensa simultanea ofrecida por Robert Blando (vicepresidente), Lily Rocabado (directora), Antonio Decormis (director) y Omar Dorado (gerente de Licencia de Clubes). En tanto que Cochabamba estuvieron presentes Jaime Cornejo y Rolando Aramayo. “Todo se hizo con la convicción y el compromiso que se asumió en la campaña electoral”, dijeron los directivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario