miércoles, 10 de abril de 2019

FBF reitera invitación y reserva una silla a Claure, que no viene



“Nosotros vamos a tener una silla con el nombre y apellido del señor Claure”, sostuvo ayer el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, en respuesta al tuit que envió en las últimas horas el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien dijo que no asistirá al consejo superior de la División Profesional que se realizará el próximo martes en Santa Cruz y donde se tratará la implementación del sistema VAR en nuestro país. “Si le interesa estará presente, si no, no vendrá”, agregó Téllez.

“Gracias César Salinas por tu invitación. Es imposible que pueda ir a Bolivia ese día. Te repito, mi compromiso es de traer VAR a Bolivia y pagar por la implementación. Estoy totalmente comprometido”, indicó Claure en las redes sociales.

Téllez sostuvo ayer que “no es la manera de comunicarse mediante las redes sociales, es por eso que se envía una carta y en una segunda tampoco tuvimos una respuesta, por eso que en la tercera hicimos una solicitada a través de prensa y el último tuit del señor Claure dice que no se hará presente. Nosotros seguiremos el conducto regular, no es la mejor manera de comunicarnos con él, pero él cree que es lo mejor”.

El alto funcionario de la entidad federativa reiteró la invitación a Claure y mencionó que en caso de que no pueda asistir, la federación recibirá con la educación que merece a la persona que sea delegada por el empresario (Dardo Gómez)

“Ya dependerá de él si viene o no y a la persona que delegue la vamos a recibir por educación, aunque sabemos que la última palabra no la tendrá él”, puntualizó Téllez.


Canales de comunicación


Claure ya adelantó algunas conversaciones con la FIFA para implementar el VAR, es más, sugirió que la empresa que tiene los derechos de televisión de la División Profesional puede compartir la señal de la producción que ya se realiza, lo cual no implicaría ningún costo adicional para los clubes. “La semana pasada le presenté a FIFA una solución que funcionará perfectamente en Bolivia y mi equipo presentará una solución en una conferencia de prensa en los próximos días. Dardo Gómez está a cargo de trabajar con la federación para implementarlo”.

Téllez aclaró que para entablar conversaciones con FIFA el canal correspondiente es la FBF. “No es un conducto regular la persona hacía la FIFA, eso no existe, si un club quiere comunicarse con la FIFA es a través de la FBF, porque existe el conducto regular”, subrayó.

El coordinador de la FBF, Héctor Montes, fue más práctico e indico que “ lo que espera la gente del fútbol es ver menos tuits y más acción”.

Destacó la posibilidad que Dardo Gómez sea el interlocutor de BAISA en la reunión del viernes, ya que es una persona con la que se puede conversar.

“Hay que dejar de mediatizar el tema y el VAR nos va a ayudar en una mejora del arbitraje”.

A la reunión del martes también fueron invitados personeros de la empresa Mediapro, que explicarán a los clubes cómo funciona y cuáles son los costos del sistema VAR.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario