martes, 16 de abril de 2019

El VAR costaría hasta $us 2 MM; la FBF deja el asunto en manos de Claure



Este martes se realizó el Consejo Superior de la División Profesional en la que dos empresas expusieron sus ofrecimientos para implementar el VAR en Bolivia. Tras la presentación de los ofrecimientos la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió tomar un compás de espera y aguardar una respuesta de Marcelo Claure, quien como lo había anticipado, no asistió a la reunión.

“Se invitó a dos empresas para que hagan la explicación específicamente técnica y se va a tomar un compás de espera para ver qué es lo que responde el señor Marcelo Claure y ahora la pelota está en su lado”, afirmó el presidente de la Federación, César Salinas, en conferencia de prensa.

Las empresas que se presentaron en el Consejo son MediaPro, que ostenta los derechos del VAR en la Conmebol, y Tecnoamericas.

La propuesta de MediaPro es ofrecer un contrato de cinco años que incluye un servicio completo por un costo de 5.000 dólares por partido y un precio global de entre $us 1,5 MM y 2 MM por cuatro años y el en quinto la inversión bajaría al 50% que circunscribiría la reposición de los equipos en caso de que queden obsoletos.

Tecnoamericas ofrece la venta de los equipos por un monto aproximado de $us 840.000 por año pero con el inconveniente de que la FBF debería reponer la equipación a mediano plazo si los equipos quedarán atrasados en la tecnología.

Claure, presidente de Baisa (sociedad que administra los recursos del club Bolívar) se manifestó en el último tiempo para pagar los costos de implementación del VAR en Bolivia pero en las últimas horas dio a entrever que lo haría con una empresa que él contrataría y que probablemente no sería ninguna de las que expuso en el Consejo. La FBF sostiene que la empresa que se acredite tiene que estar certificada por FIFA y de momento solo MediaPro consta con ese aval.

Deuda a Bolívar

Otro de los temas que se trataron en la reunión de Consejo fue el premio a Bolívar por el bicampeonato en 2017. Salinas manifestó que la FBF ratifica su postura de no reconocer el adeudo y que todo podría terminar en un tribunal deportivo.

“Se hizo un análisis legal y la Federación no pudo ponerse de acuerdo con Bolívar primero porque no reconoce la deuda, se la aprobó de manera irregular sin ningún tipo de respaldo legal, si se llegará a pagar esa deuda los que tienen que cumplir son los mismos que firmaron en 2017 así que ese tema va terminar en un tribunal deportivo que ellos elijan y la FBF tiene los argumentos legales para defender el no pago de la deuda”, señaló el titular federativo.

Bolívar reclama el pago de $us 250.000 por haberse coronado campeón en los dos torneos de ese año y que fue aprobado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya extinta. La institución celeste amenazó en reiteradas oportunidades que recurrirá a instancias internacionales para cobrar ese monto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario