miércoles, 17 de abril de 2019

El estadio Hernando Siles debe tener el VAR para las eliminatorias sudamericanas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el videoarbitraje (VAR) comenzará a implementarse en la región para las próximas eliminatorias del Mundial de Catar 2022, luego de que ya se usara con frecuencia en las competiciones más importantes del fútbol en el mundo.

El VAR se aplicará en cada uno de los partidos de las eliminatorias que se disputen en la zona, con el propósito de hacer más justa la competición y otorgarles herramientas tecnológicas a los árbitros para reducir los errores en su labor.

El grupo Mediapro es el proveedor oficial de esta tecnología para la Conmebol, que también se utilizará en la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

Es decir, el estadio Hernando Siles debe contar desde marzo de 2020 con la nueva tecnología, para cuyo efecto la Gobernación de La Paz ya está trabajando-.

No será la primera ocasión que la Conmebol utilice el VAR en las competiciones regionales, puesto que en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya están aplicando el sistema que comenzó a funcionar desde los cuartos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario