jueves, 4 de abril de 2019

Eduardo Villegas convoca a la Selección Nacional Sub-23

Con el afán de aprovechar el tiempo que tiene por delante para inculcar su estilo de juego, el seleccionador boliviano, Eduardo Villegas, elaboró una lista de 25 jugadores, incluido dos invitados, de la categoría Sub-23 para entrenarse del 8 al 10 de abril en Cochabamba.

El entrenador ha planificado tres micros ciclos de trabajo antes de llegar a la Copa América Brasil 2019 en las semanas en las cuales habrá espacio en medio de la agenda del torneo Apertura. Estos períodos de trabajo ayudarán a profundizar sobre los conceptos de juego y comenzar a definir la base del seleccionado.

A largo plazo, Villegas prepara el equipo que participará en Colombia, del 15 de enero al 2 de febrero, en el torneo preolímpico Tokio 2020. Dependiendo del rendimiento, el seleccionador escogerá a uno de estos jugadores para que continúen trabajando en los demás micro ciclos o que vaya a la Copa América. El segundo micro ciclo se hará del 22 al 24 de abril y el tercero del 6 al 8 de mayo.

De los 25 citados, los invitados son los delanteros Jimmy Isita (Royal Pari) y Darwin Ríos (Aurora), éste último anotó su primer gol en el campeonato el pasado fin de semana en su debut con la camiseta de los vallunos.

El resto de los convocados pertenecen a los clubes de Oriente Petrolero (cinco), The Strongest (cuatro), Guabirá (dos), Sport Boys (dos), Blooming (dos), Bolívar (dos), Wilstermann (dos) y Always Ready (uno), Royal Pari (uno), Nacional Potosí (uno) y Aurora (uno).

Entre los convocados hay futbolistas que alternan como titulares con mayor frecuencia como es el caso de: Ramiro Vaca (The Strongest), José Carrasco (Blooming), Wálter Antelo (Sport Boys), Luis Pavia (Nacional Potosí) y John García (Oriente Petrolero), por citar algunos.

El plantel trabajará en los ambientes del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en la región del valle cochabambino. Los jugadores deberán presentarse a la concentración luego de los partidos de la décima sexta fecha y el miércoles 10 de abril estarán de regreso a los distritos de sus clubes.

LABORATORIO

El laboratorio de Alto Rendimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue inaugurado este martes en Cochabamba, con la presencia de Rolando Aramayo (director de la División Amateur) en representación de la FBF, Daniel Bañales (consultor técnico de la FIFA para Sudamérica), Javier González (coordinador de proyectos de la oficina Regional de Desarrollo), Rafael Arias (gerente de Desarrollo de la Oficina Regional). Además del entrenador de las divisiones menores, Sixto Vizuete.

Los equipos servirán para medir la capacidad física de los jugadores de las selecciones nacionales y someterlos a las revisiones médicas.

Esta es la nómina de los seleccionados:

Bruno Rivas Oriente Petrolero
Jhon Cuéllar Guabirá
Leonardo Claros Sport Boys
Robert Cueto Blooming
Joel Fernández Bolívar
Daniel Vera Always Ready
Juan Orellana Bolívar
José Carrasco Blooming
Sebastián Reyes Wilstermann
Wálter Antelo Sport Boys
Luis Demiquel The Strongest
Luis Pavia Nacional Potosí
Alexis Ribera Oriente Petrolero
Layonel Figueroa Royal Pari
Ronaldo Sánchez Oriente Petrolero
Ramiro Vaca The Strongest
Daniel Camacho Aurora
Juan Montenegro Guabirá
Ferddy Roca Oriente Petrolero
Henry Vaca The Strongest
John García Oriente Petrolero
Roler Ferrufino The Strongest
Sebastián Galindo Wilstermann

INVITADOS

Jimmy Isita Royal Pari
Darwin Ríos Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario