viernes, 12 de abril de 2019

Árbitros quieren incremento del 30% en sus honorarios

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) considera que los jueces nacionales están entre los que menos ganan en el continente, por lo mismo, luego de reunirse con la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esperan un incremento de 30% en sus honorarios por cada partido.

El secretario general de la ABAF, Alejandro Mancilla, señaló que tuvieron una reunión con el titular de la comisión arbitral, Pedro Saucedo, y esperan que su solicitud de incremento sea tomada en cuenta.

“La intención es que el árbitro internacional gane 500 dólares, es decir más o menos 3.500 bolivianos, y que un árbitro de primera gane 3.000 bolivianos”, dijo.

La solicitud es analizada por la comisión de árbitros y se espera que hoy presenten una contrapropuesta.

Mancilla informó que se hicieron otras solicitudes, como la dotación de equipamiento, banderines electrónicos e intercomunicadores.

También señaló que pidieron que los cursos de capacitación sean “homogéneos”, sobre todo en aspectos relativos al tiempo y la clase de contenidos.

“Nosotros somos conscientes de que debemos mejorar pero queremos capacitación para las asociaciones”, pidió.

El representante de los árbitros indicó que necesitan mangas de protección para la salida de los vestuarios y los jugadores de los equipos visitantes.

Otro aspecto que preocupa es la cantidad de gente que aparece en el terreno de juego antes de los partidos, por lo que quieren mayor control.

“En los camarines no puede existir nadie que no sean los árbitros”, señaló.

Sobre el tema de la indumentaria, el representante de los jueces aseveró que en caso de que la FBF no esté en condiciones de entregarles, se les permita incluir algunos auspiciadores, una vez que los árbitros son quienes compran sus uniformes.

Sobre las sanciones

Para el representante de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, el Tribunal de Justicia Deportiva no tiene competencia para las sanciones en contra de los jueces.

“El TJD no tiene competencia, sino solo el Tribunal de Ética de la FBF y la comisión de árbitros para sancionar en caso de alguna observación”, aseguró Mancilla, secretario general de la entidad.

La posición se hace conocer luego de que el TJD emitió una solicitud para que el juez Raúl Orosco cumpla con un examen antidopaje por las observaciones por parte de la dirigencia de San José, en el partido que enfrentaron a Nacional Potosí el pasado 30 de marzo.

Luego se conoció que el cochabambino se había realizado el control de manera voluntaria para descartar cualquier susceptibilidad de los orureños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario