miércoles, 10 de abril de 2019

Árbitros esperan reunión con César Salinas

La Asociación Boliviana de Árbitros esperan reunirse mañana o el viernes, en Santa Cruz, con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, para hacerle conocer su rechazo a la demanda interpuesta por el club San José en contra del juez Raúl Orosco ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

“Una vez que el presidente retorne de Brasil nos reuniremos para charlar del tema de Orozco, mientras el estado de emergencia continúa”, aseguró ayer Víctor Hugo Chambi, miembro del directorio de la Asociación arbitral.

Los santos acusan a Orosco por un supuesto “estado inconveniente y falsedad” en el partido contra Nacional Potosí, el 30 de marzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Al final de ese compromiso el arquero Carlos Lampe acusó al juez de haber estado bajo la influencia de alguna sustancia, por la reacción que tuvo al final del partido, que derivó en la expulsión del guardameta.

“Fue la gota que rebasó el vaso las declaraciones de Lampe, nosotros estamos planteado que algún jugador o dirigente tiene una denuncia tiene que ser en un conducto regular, bajo la Comisión Arbitral, incluso eso manda la Conmebol”, explicó Chambi, aclarando que el TJD no puede dar curso a la demanda de San José.

El árbitro aseguró que el desarrollo de la fecha 17 del torneo Apertura, programada para el fin de semana está garantizada.

Chambi también indicó que también se le hará conocer a Salinas otras demandas como el incremento al pago que reciben por partido. “Somos los peores pagados de toda Sudamérica”, apuntó.

El árbitro Raúl Orozco, por su parte, en declaraciones vertidas en Cochabamba, dijo que está dispuesto a cualquier control y que observó a Lampe “un tanto agrandado”, razón por la que incluso le reclamó de mala manera. “Antes no era asì”, dijo el árbitro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario