sábado, 6 de abril de 2019

Árbitros de Bolivia pueden ingresar en paro indefinido

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol se declaró en estado de emergencia y advierten con ingresar en un paro indefinido a partir de la decimoséptima fecha, después de que Tribunal de Justicia Deportiva le abrió un proceso al colegiado Raúl Orosco. Su posición la hicieron conocer con la publicación de su voto resolutivo.

Los jueces rechazan las acusaciones en contra Orosco de parte de los dirigentes y jugadores del club San José y para encontrar la solución al conflicto que se desató piden una reunión con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Nos sentimos tristes por la manera en que se acusa a los jueces, si no encontramos una solución a nuestras demandas ingresaremos en huelga. No vamos a permitir que golpeen nuestra dignidad, ya es hora que la federación nos escuche”, afirmó a DIEZ.bo Víctor Hugo Chambi, secretario del gremio.

También demandan mejores sueldos, ya que los árbitros de Bolivia y Venezuela son los peores pagados.

Sobre el VAR (Video Arbitraje Asistido), Chambi explicó que como asociación no se cierran a esta alternativa, pero exigen que se le paguen otro sueldo y ser capacitados por miembros de la FIFA.

“Hay que hablar quién pagará a los jueces por estar en las cabinas del VAR y los encargados deben verificar que el VAR esté en buenas condiciones, hasta el momento, se habla con todos menos con nosotros que somos los protagonistas”, finalizó Chambi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario