domingo, 3 de marzo de 2019

Paraguay apoya candidatura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció ayer, sábado, a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, por el respaldo que, según dijo, ha dado a su país para que pueda ser una de las subsedes del Mundial de fútbol de 2030.

Benítez llegó ayer a Oruro para abordar diversos temas de interés bilateral con Evo Morales, quien aseguró a los medios que “el presidente de Paraguay siempre nos está acompañando para que Bolivia pueda ser subsede” del mundial.

“Estamos muy contentos, vamos a hacer todas las gestiones y acompañar a nuestros dirigentes deportivos también”, agregó el gobernante en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente su par de Paraguay.

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron en noviembre pasado su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, una candidatura a la que buscan sumarse Bolivia y Chile.

Sin referirse específicamente a la intención boliviana, Benítez recordó por su parte que el primer certamen mundial de fútbol se disputó en Uruguay en 1930 y que por ello se ha propuesto que el Mundial de 2030 se celebre en Sudamérica.

Además de los países sudamericanos, son candidatos Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.

Bolivia tiene la experiencia de organizar en 1963 y 1997 la Copa América en la que obtuvo el título y el subcampeonato respectivamente, y de concretarse su aspiración, sería la primera vez que acoge un Mundial de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario