sábado, 2 de marzo de 2019

La Verde tiene gastos fijos de más de 17 mil dólares



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estima gastos fijos de entre 17 mil a 20 mil dólares para las concentraciones que realiza la selección nacional, según el director de la entidad, Rolando Aramayo.

Los gastos corresponden a hotelería, alimentación, lavandería, transporte, entre otros. El monto que se dio a conocer será completamente diferente para el microciclo que inició ayer en Villa Tunari.

El incremento en los gastos para la concentración que se realiza se centra en el partido que jugarán ante Nicaragua, siendo que tendrán que cubrir con los bonos de presentación, los que sólo se pagan en caso de que se dispute un cotejo.

“El anterior microciclo y como referencia de otros que vayan a darse, en los ítems de hospedaje, alimentación, lavandería, pasajes, medicamentos ha costado 17 mil dólares, y ésa es una relación de lo que se va a gastar en las próximas concentraciones, porque después de la Copa América tenemos dos fechas FIFA”, detalló.

Por lo que se tenía previsto, el bono de presentación consiste en el pago de mil dólares para cada uno de los convocados, es decir que para este microciclo, la FBF cancelará 24 mil dólares por todo el plantel que fue llamado para la concentración.

Haciendo un cálculo aproximado, la Federación pagará más de 41 mil dólares por los cinco días de preparación que cumplirá la Verde en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Villa Tunari.

Asimismo, en el tema de bonos de presentación y premios, Aramayo aclaró que en los partidos amistosos, no se dan premios por resultados, pero, si se consigue una victoria en condición de visitante, el bono de presentación se duplica. Además, si se registra un empate, sólo se entrega 500 dólares más, es decir el 50 por ciento del bono de presentación

Bonos y viáticos

“Los bonos de presentación son totalmente ajenos a cualquier otro ítem, éste corre por el partido que se juega. El tema de viáticos u otros gastos que se puedan generar son totalmente ajenos a esa presentación”, sostuvo.

Aramayo dejó en claro que se toman los recaudos necesarios en el tema económico para cumplir con la intención de la entidad federativa, que es mantener el techo presupuestario que tienen para el cuatrienio y, de esa manera, evitar problemas financieros.



NICARAGUA LLEGA HOY A VILLA TUNARI

El cuerpo técnico junto a los 19 jugadores convocados de la selección de Nicaragua llegarán hoy al Cefed de Villa Tunari.

Los nicaragüenses cumplieron ayer con una práctica en doble turno. Primero lo hicieron en la cancha del club Destroyers por la mañana, mientras que en la tarde trabajaron en el complejo del club Royal Pari.

El director técnico de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, destacó que la Verde evolucionó considerablemente en los últimos años, por lo que espera que el cotejo amistoso les ayude a mejorar en su desarrollo como equipo.

El Ministerio de Deportes recibió esta madrugada a la selección visitante en Chimoré y se trasladaron de inmediato a Villa Tunari, donde se hospedarán en el Cefed.

En esta oportunidad, el Estado apoya con los gastos de hospedaje y transporte de la selección visitante, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lograra conseguir el apoyo respectivo.



LA SELECCIÓN YA ESTÁ INSTALADA EN VILLA TUNARI

REDACCIÓN CENTRAL

El combinado nacional llegó ayer a Villa Tunari, donde ya se instaló en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) a la espera del partido amistoso con Nicaragua, previsto para mañana (17:00) en el estadio Olímpico Bicentenario.

La delegación fue recibida con un acto especial en el aeropuerto de Chimoré, hasta donde llegó en un vuelo chárter.

En este sentido, luego de proceder con la revisión médica que estaba prevista, los jugadores cumplieron con la primera sesión de entrenamiento.

En la práctica se priorizó el trabajo técnico, de cara a mejorar en la intención del estratega Eduardo Villegas, quien busca implementar su filosofía de juego en los convocados.

“Un lindo recibimiento. Feliz y contento por la expectativa para el partido, ahora a prepararnos de la mejor manera para hacer un gran encuentro”, señaló Rudy Cardozo luego de llegar al Cefed de Villa Tunari.

Después de arribar al lugar de hospedaje, el cuerpo técnico realizó una visita a todas las instalaciones. El técnico de la Verde, Eduardo Villegas, destacó el campo de juego del escenario de Villa Tunari, mismo que señaló que está en óptimas condiciones.

El trabajo del combinado nacional se cumplirá en esta jornada a doble turno, alistando todo para el amistoso de mañana.

Para el lunes se tiene pactada la última práctica en Villa Tunari, haciendo énfasis en el trabajo que quiere el estratega cochabambino para encarar futuras competencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario