domingo, 3 de marzo de 2019

La era Villegas comenzó con empate de la Verde ante Nicaragua

La era del técnico Eduardo Villegas al mando de la selección boliviano comenzó con empate ante su similar de Nicaragua (2-2), en el primer cotejo de la Verde en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. El seleccionado fue de menos a más y en el segundo tiempo presionó por buscar el gol del triunfo.

Un rendimiento con altas y bajas tuvo la Verde de Villegas. Por momentos apretó a los centroamericanos contra arco pero dejó claros en el fondo que fueron aprovechados de contragolpe.

Jorge Betancur de Nicaragua puso la primera jugada de peligro con disparo que atrapó Saidt Mustafa (3’). La Verde respondió mediante pase filtrado a Vladimir Castellon por parte de Saúl Tórrez (7’) pero no pudo puntearla ante la salida del arquero Justo Lorente.


Bolivia dominó las acciones pero la visita llegaba de contra. Una escapada por izquierda de Betancur dejó a dos zagueros nacionales tendidos en el piso pero no fue capitalizado ante la salida oportuna de Mustafa que bloqueó su remate (16’).

El primero llegó por la derecha con Carlos Chavarria ganó la marca a Marvin Bejarano y con remate rasante encontró el despeje contra su arco de Tórrez (26’), que ya tenía a su espalda al delantero Renato Punyed. 0-1, en contra de la Verde.

La selección trató de empatar de inmediato pero sin éxito. Nicaragua llegó al segundo tras otro error. Luis Galeano encaró con fuerza un balón y le ganó a Adrián Jusino, para habilitar el pase a Armando Gkoufas que batió a Mustafa (35’). 0-2.

Las rechiflas no se dejaron esperar en el Bicentenario pero Ramiro Vaca renovó la ilusión anotando el descuento (38’). El hábil juvenil de The Strongest quebró la marca a Óscar López y con derechazo venció a Lorente. 1-2. Con el ingreso de Leonardo Vaca, la selección ganó terreno rival y tuvo la oportunidad de empatar con cabezazo de Bejarano que se estrelló en la humanidad de Josue Quijano, en plena línea de sentencia del arco nicaragüense.


En el segundo tiempo, la selección ganó más fuerza de ataque con el ingreso de Paul Arano. El volante de Blooming complicó a la defensa centroamericana junto a Leo Vaca. El empate llegaría por autogol de Josue Quijano (58’) que fue el último en cabecear contra su pórtico, tras otro cabezazo de Manuel Rosas que no pudo despejar el testazo de Adrián Jusino.

En adelante fue un dominio de la Verde, pero improductivo ante un Luis Copete inspirado en la defensa nicaragüense. La visita tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo pero Camphers Pérez no la encajó y tropezó en el área boliviana para fortuna de Mustafa.

La selección se estrena bajo el mando de Villegas con pocos minutos sesiones de fútbol en prácticas pero con el idea de juego comprendida para llegar bien a la Copa América de Brasil 2019, en junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario