lunes, 4 de marzo de 2019

El fútbol cambiará con al menos cinco modificaciones

Habrá cambios en las reglas del fútbol a partir del próximo 1 de junio. La organización dependiente de la FIFA y encargada de definir el reglamento del fútbol, ha aprobado nuevas modificaciones que afectarán a las infracciones por mano, a los lanzamientos de penalti y a los cambios, entre otras cosas. En el encuentro de la IFAB (International Football Association Board) se hicieron oficial las medidas.

Estas son las radicales normas que cambiarán la forma de entender el fútbol.

1. No habrá rechace en los penaltis (en fase experimental): Deja de existir el rechace en los lanzamientos de penalti. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero/palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área. Esta nueva norma estará en fase experimental, es decir, podrá ser implantada en aquellas competiciones que lo soliciten, generalmente no profesionales. La International Board aprobó que se revisará en una próxima reunión.

2. Las manos dentro del área: A partir del próximo 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental).

3. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo: Otra de las normas que chocan con lo que se está viendo actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.

4. El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero: Hasta ahora no se podía, pero a partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.

5. Los entrenadores volverán a ver cartulinas: Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se hacían de forma verbal. En unos meses los colegiados tendrán que volver a enseñar amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario