lunes, 4 de marzo de 2019

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, destacó la reacción que tuvo su equipo

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, destacó la reacción que tuvo su equipo, a pesar de comenzar con dos goles abajo frente a Nicaragua. Villegas tuvo su debut con la Verde, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, con la presencia de cerca de 18.000 espectadores.

“Me gustó el juego, la agresividad que Bolivia tuvo en el segundo tiempo y a pesar de no ganar nos vamos con cierta tranquilidad”, dijo Villegas en conferencia de prensa.

El cochabambino admitió que en sus planes no estaba en perder en los primeros minutos del partido. Dos descuidos de la última línea le permitió al cuadro de Nicaragua ponerse al frente en el marcador (0-2).

“Sorprende estar perdiendo, incomoda y preocupa. Pero pudimos mantener la calma, la recuperación futbolística y los goles, nos dio una superioridad en el segundo tiempo y pudimos ganar”, agregó Villegas.

En este nuevo proceso no se puede hacer un análisis a profundidad, porque no convocó a muchos que seguramente estarán en los partidos oficiales, debido que los clubes de San José, Wilstermann y Royal Pari deben afrontar los campeonatos internacionales. A esto se suma a las lesiones de Leonel Justiniano y Erwin Saavedra, quienes se recuperan en el club Bolívar. “Necesitamos más microciclos a pesar que hay mucha gente que no le gusta, sino se hace difícil preparar a nuestra gente, estamos teniendo el contacto de a poco con los entrenadores de los equipos (profesionales) y estamos agradecidos que puedan tener a los jugadores en un muy buena condición. Nosotros no vamos a trabajar en la parte física, sino en la estrategia y en la táctica (para los próximos partidos)”. Villegas intentará en los próximos microciclos trabajar más la idea que pretende mostrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario