domingo, 17 de marzo de 2019

Copa America Salinas dice que Australia pugnó por ser la sede

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, contó que la Copa América 2020 recibió la propuesta de ser llevada a Australia. La información fue divulgada por la cadena TyC Sports

“Una de las empresas hizo la propuesta de llevar la Copa América a Australia”, comentó en una entrevista con Estamos Motivados. “Como que se desestimó esa posibilidad por la distancia. Tradicionalmente se debería jugar acá, en Sudamérica”, agregó.

La única alternativa, por el momento, es la que trascendió en los últimos días, la que tiene Argentina y Colombia como anfitriones. “Se resolverá el 10 de abril, en una nueva reunión que tendremos en Río de Janeiro”, confirmó Salinas.

Además habló de la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 tenga 48 equipos en lugar de los 32. “En junio, en Francia, se someterá a votación para ver con cuántos equipos se jugará el Mundial de Qatar”, confirmó.

Por último, se refirió a la posible creación del Mundial de Clubes, que se jugaría cada cuatro años. “La idea es democratizar la competición. Está sujeto a un profundo estudio de FIFA”, concluyó.

En los pasados días, la postulación de Argentina y Colombia como sede conjunta de la Copa América de 2020 fue aceptada después de una reunión del Consejo de la Conmebol en Miami, la entidad rectora del fútbol sudamericano dijo que el torneo busca “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”. Ambos países deben presentar una oferta a Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario