miércoles, 20 de marzo de 2019

Bolivia se enfrentó dos veces a Corea del Sur, ambos fueron empates

La Selección Boliviana de Fútbol jugará por tercera vez en su historia frente a Corea del Sur el próximo 22 de marzo, en amistoso por fecha FIFA. La Verde nunca ganó al cuadro asiático, con quienes disputó un partido por el Mundial de Estados Unidos y otro amistoso antes de Rusia 2018. El primer duelo de la Selección Boliviana fue en 1994, justamente por el Mundial de Estados Unidos. La Verde necesitaba ganar sí o sí al combinado asiático tras caer ante Alemania (1-0), resultado que “El Diario” publicó en esa época como un score injusto.

“Sólo sirve la victoria” publicó “El Decano de la Prensa Nacional” en la previa de este partido; empero, el resultado fue en blanco, con un 0-0 que dejó a los lectores con el titular “Amargo empate, faltó poder ofensivo”.

Según se detalla en las crónicas de la época, tanto Bolivia como Corea del Sur fueron veloces en ataque y muy técnicos en el manejo de la pelota. En el lance, sólo hubo dos ocasiones claras: en el minuto 17, cuando Luis Cristaldo superó a la defensa surcoreana y pasó a Julio César Baldivieso, quien de cabeza estuvo cerca; luego, a los 38’, cuando Erwin Sánchez remató con potencia, pero el portero logró salvar.

Bolivia alineó a Carlos Truco; Carlos Borja, Marco Antonio Sandy, Miguel Rimba, Gustavo Quinteros, Luis Cristaldo, Milton Melgar, Vladimir Soria, Julio Baldivieso, Erwin Sánchez y William Ramallo; Cristaldo fue expulsado al minuto 82. El lance se jugó en el estadio Foxboro de Boston, con 50 mil asistentes.

El segundo choque entre bolivianos y surcoreanos fue el año pasado, precisamente el 6 de junio, con el mismo marcador (0-0). En la ciudad austriaca de Innsbruck, la Verde jugó este lance en calidad de amistoso, donde el venezolano César Farías fue el timonel, sin embargo, para este cotejo, su hermano Daniel dirigió al seleccionado, porque César debía conducir a The Strongest en la final del torneo apertura ante Wilstermann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario