domingo, 3 de marzo de 2019

Bolivia frente a Nicaragua en el estreno de Eduardo Villegas

La Selección Nacional se enfrentará hoy (17:00) a su similar de Nicaragua, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, iniciando su preparación para la Copa América Brasil 2019 y de paso será el estreno del director técnico Eduardo Villegas al frente del combinado Verde..

El cuadro nacional comenzó su trabajo con microciclos, uno en Santa Cruz el febrero y el actual que se inició el viernes en Villa Tunari y se extenderá hasta el martes. Estos períodos cortos de trabajo le sirven a Villegas para hacer conocer a los jugadores convocados su filosofía de juego y lo que desea para la Selección Boliviana que también debe apuntar a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, que comenzarán el próximo año.

Para este primer partido ante Nicaragua, el seleccionado ha recurrido a jugadores del medio, dejando al margen a los legionarios como Alejandro Chumacero (Puebla de México) y Marcelo Martins (Shijazhuang de China), porque no se trata de una fecha FIFA.

Tampoco fueron llamados futbolistas de los clubes San José y Wilstermann, porque ambos equipos se estrenarán el martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América recibiendo al Flamengo brasileño y el Boca Juniors argentino en Oruro y Cochabamba, respectivamente.

Luego de la convocatoria, Villegas tuvo que prescindir los laterales Erwin Saavedra y Diego Bejarano y los volantes Diego Wayar y Diego Hoyos, por lesiones en sus clubes luego la disputa de la décima fecha del torneo Apertura, por lo cual tuvo que llamar a otros jugadores para cubrir esas bajas.

Por su parte, el seleccionado de Nicaragua, al mando del entrenador Henry Duarte, está desde ayer en Villa Tunari luego de haber trabajado el viernes en Santa Cruz. El equipo centroamericano, conformado por 19 jugadores, hizo una labor liviana en un predio conseguido sobre la hora, deberían hacer el reconocimiento, no lo pudieron hacer por la lluvia.

Ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones en 2017, la primera ocasión en Managua cuando Bolivia venció 0-1 y en el partido de vuelta que se jugó en la ciudad boliviana de Yacuiba los sudamericanos se impusieron 3-2 a los nicaragüenses. Para partido de esta tarde la expectativa fue creciendo en el trópico de Cochabamba donde se agotaron las 27.500 mil entradas puestas a la venta. La gente de esa zona del país se movilizará hacia Villa Tunari desde muy temprano.

También habrá un gran operativo de seguridad desde muy temprano hasta la finalización del partido, de acuerdo a las previsiones que tomaron desde el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario