lunes, 4 de marzo de 2019

Bolivia empata con Nicaragua dejando buenas sensaciones

La Selección Boliviana logró empatar (2-2) con su similar de Nicaragua en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde la escuadra nacional comenzó perdiendo al final del primer tiempo del compromiso que fue el debut del entrenador Eduardo Villlegas, luego reaccionó y logró empatar.

La Verde se encontró con un rival que desde el inicio presionó en todo el campo de juego y mostró mejor juego. La tenencia del balón fue para Nicaragua en los cinco minutos iniciales. A partir de ese momento, el cuadro Verde reaccionó gracias al trabajo de Raúl Castro, Ramiro Vaca y Rudy Cardozo, todos jugadores de The Strongrest, que se conocen de memoria, hecho importante para la reacción del cuadro nacional, aunque no fue suficiente. Con esa labor en la mitad del campo de juego, el equipo boliviano mejoró, encontró sociedades y por la banda izquierda el aporte de Marvin Bejarano también le dio un poco más de solidez, lo que no se pudo ver en la zaga donde Adrián Jusino y Saúl Tórrez tuvieron problemas en la marca, porque aún no se conocen futbolísticamente.

En el ataque no se sintió la presencia de Vladimir Castellón y Hugo Rojas, estuvieron como divorciados con el mediocampo. Además, el segundo fue sustituido por Leonardo Vaca, para tratar de mejorar el ataque.

Nicaragua hizo presión por las bandas, sobre todo con Carlos Chavarría, por la zona derecha, de donde nació el primer gol de la visita. En el minuto 27, el nicaragüense escapó a la marca de Bejarano y mando un centro al ras del piso y Tórrez llegó a tocar en su afán de despejar anotando el gol el contra.

Es gol hizo perder la concentración a Bolivia, porque no mostro el fútbol atildado de los primeros minutos. Con la pelota sobre el piso y buscando los espacios, que muy bien cerro el seleccionado centroamericano.

Nicaragua anotó el segundo gol en el minuto 35. Armando Gkoufas sacó ventaja de una mala salida de Jusino para meterse al área grande y rematar a la salida del arquero Saindt Mustafá.

Tres minutos después, vino la reacción boliviana con gol de Ramiro Vaca, luego de recibir un pase filtrado engañó a su marcador y remato bajo a la derecha del aquero Justo Lorente.

El empate boliviano estuvo a punto de llegar en el minuto 43, luego de un centro desde la derecha que remató Bejarano con la cabeza, pero Josue Quijano alcanzó a despejar sobre la linea de gol.

En la primera parte se destacó el mejor oficio de la visita, con un trabajo más consolidado, hecho que le falta a la Selección Boliviana, por el poco tiempo de trabajo del entrenador Eduardo Villegas.

En la segunda parte cambio la cara del cuadro Verde. El ingreso de Paúl Arano por Cardozo le dio otra dinámica. Los dirigidos por el entrenador Eduardo Villegas se mandaron al ataque de entrada y no pasaron muchos minutos para el gol de Adrián Jusino, luego de un centro que logró rematar con cabeza que también llegaron a tocar dos defensores nicaragüenses mientras Castellón también intento llegar a la pelota, en el 58.

Bolivia cambio de actitud y las individualidades resaltaron más. La presencia de Leonardo Vaca tuvo sus réditos, porque ingresó por derecha e izquierda para desgastar a la defensa del seleccionado visitante.

Tuvo más dinámica el equipo nacional, mejor control de la pelota, aunque también se notó algunas desatenciones producto de la falta de coordinación entre los jugadores, especialmente en la zona defensiva.

Las aproximaciones bolivianas fueron más constantes, pero careció de la puntada final para aumentar el marcador, aunque tuvo una bajada en los últimos 20 minutos del partido, dando la posibilidad de reacción a los centroamericanos que pudieron lastimar a la Verde.

Sobre el final de lance, la visita pudo llevarse el triunfo, porque un centro pasado el atacante de Nicaragua no pudo dominar el balón, pero se enredó y no pudo empujar la pelota al arco.

Un buen empate para equipo boliviano, pese a ir perdiendo en la primera parte del compromiso. Los jugadores pudieron igualar el compromiso gracias al esfuerzo puesto en el campo de juego .

Un buen debut para el entrenador Eduardo Villegas, que en pocas horas armó el once titular sin haber realizado prácticas de fútbol.

EL HINCHA EN VILLA TUNARI APOYÓ EN TODO MOMENTO A LA SELECCIÓN

La población de Villa Tunari respondió y copó un 80 por ciento del estadio Bicentenario, que tiene capacidad para 25.000 espectadores.

Los hinchas apoyaron desde el primer minuto y no cayeron en el insulto a pesar que Nicaragua estaba al frente en el marcador. Al final aplaudieron y sueñan con victorias de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario