jueves, 21 de marzo de 2019

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, se reunen por Mundial 2030

El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron ayer miércoles en Buenos Aires para “seguir trabajando” en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

“Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030”, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien también participó de la reunión.

“Gracias presidente Macri por la invitación para esta jornada de trabajo en favor del fútbol sudamericano”, añadió.

El cónclave se realizó en la residencia presidencial de Olivos, provincia de Buenos Aires.

El dato sobresaliente de la reunión es que se determinó que la “propuesta organizadora contemplará que un país será sede del partido final de la Copa y otro del cotejo inaugural”, según informó Presidencia a través de un comunicado.

En los dos países restantes se jugarán las semifinales.

“Es una tarea que requiere inteligencia, profesionalismo y coordinación con la Conmebol. El trabajo tiene que empezar lo antes posible”, dijo Macri.

Por eso, se determinó que el 8 de abril se realizará en la Casa Rosada una nueva reunión, a la que acudirá un representante del “Comité Organizador Local” de cada país.

Por su parte, Vázquez destacó la importancia de que el trabajo conjunto “refleje claramente que hay unidad y armonía en la organización” y resaltó que los países integran “un bloque cultural e idiomáticamente similar”.

En tanto, Abdo Benítez afirmó que la candidatura conjunta tiene “fuerza y argumentos para aspirar a la sede del 2030”.

Los mandatarios viajaron a Argentina para participar de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

Argentina y Uruguay son los impulsores de esta candidatura conjunta, a la que después se sumó Paraguay, y luego Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario