jueves, 7 de febrero de 2019

Villegas no citará a jugadores de Copa

El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, adelantó que no convocará a los jugadores que forman parte de los clubes que serán parte de los compromisos de Copa Libertadores y Sudamericana.

“No podremos contar con los jugadores de cinco clubes de los 14 que tiene la División Profesional. Los planteles tienen competencia internacional y serán convocados. De esta manera se amplía el espectro para los deportistas de otros equipos y de la Sub 20”, dijo el estratega, en rueda de prensa, tras su presentación oficial en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los deportistas que jugarán los cotejos de Copa enfrentarán una exigencia física importante. Además deben viajar para cumplir sus compromisos, elemento que los dejará disminuidos en su rendimiento.

El seleccionador adelantó que se realizará un trabajo a distancia con los deportistas convocados para “patentar” el sistema táctico.

“A los jugadores se les pasará jugadas por imagenes de video y conferencias con las jugadas para ganar tiempo”.

Villegas tiene como propósito “insistir en la identidad futbolística”, a corto plazo, considerando que el próximo mes la Verde debe encarar dos partidos de preparación contra Japón y Corea del Sur.

El adiestrador adelantó que llamará mañana a 26 jugadores para realizar el primer microciclo de labores, que iniciará este lunes en Santa Cruz.

“Es el inicio de una nueva etapa en la Verde, que tiene la ilusión de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario