lunes, 18 de febrero de 2019

Villegas debutará en Villa Tunari ante Nicaragua

El entrenador cochabambino, Eduardo Villegas, tendrá su estreno en la Selección Nacional, el 3 de marzo frente a la selección de Nicaragua, en la localidad de Villa Tunari.

El nuevo seleccionador tuvo su primer microciclo, la anterior semana, en la capital cruceña. Los 24 convocados y 2 invitados, tuvieron la opción de escucharlo y trabajar en la idea futbolística que quiere plasmar en la Copa América de Brasil y en las Eliminatorias mundialistas.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pactó dos amistosos en la fecha FIFA, con Japón y con Corea del Sur. Sin embargo, surgió la chance de jugar antes contra Nicaragua; ante la consulta, Villegas aceptó jugar en Villa Tunari y en ese partido se dará su debut al mando de la Verde.

Villegas no podrá contar con los jugadores de Wilstermann y de San José, los dos clubes debutarán ante Boca Juniors y Flamengo, respectivamente, en la Copa Libertadores en la edición 2019.

Dentro del calendario está establecido que sea el segundo microciclo, para aprovechar las fechas de Carnaval en el país.

El profesional cochabambino pidió a los jugadores en la primera convocatoria que el juego sea al ras del piso, con precisión e intensidad.

Dea poco se conocerá lo que pretenderá Villegas en la Verde, al margen que la idea futbolística mostrada en los anteriores clubes que dirigió, no cambiará demasiado, ahora puede elegir a once jugadores de un país.

Según la versión de un directivo de la FBF, solo faltan detalles para la confirmación del amistoso contra Nicaragua. “La negociación está avanzada un 90 por ciento”, dijo el directivo.

Nicaragua llegará el 1 de marzo a nuestro país y se trasladará a la localidad de Villa Tunari, se albergará en el Centro de Alto Rendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario