viernes, 22 de febrero de 2019

Villegas dará una lista nueva en un 50%



La próxima convocatoria a un miniciclo de la selección nacional de fútbol incluirá a jugadores que no estuvieron en la anterior, entre ellos de Bolívar y The Strongest, estimándose cambios en el 50% de la nómina.

Según el plan del nuevo cuerpo técnico de la Verde, encabezado por Eduardo Villegas, el próximo encuentro se realizará entre el 1 y el 5 de marzo, en Cochabamba, que incluye un partido amistoso frente a la selección de Nicaragua en el estadio de Villa Tunari, el domingo 3.

A diferencia del miniciclo anterior, en el que Villegas no pudo contar con por lo menos futbolistas de la mitad de los clubes que disputan el torneo Apertura, por sus compromisos nacionales e internacionales, en el que viene podrá disponer de jugadores de 12 de los 14 equipos, excepto los de los campeones del año pasado, Wilstermann y San José, que esa semana debutarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El 5 de marzo, Wilster recibirá en Cochabamba al argentino Boca Juniors, en tanto que el santo será local en el estadio Jesús Bermúdez ante el Flamengo brasileño.

Se prevé que incluso Oriente Petrolero, el único que no quiso ceder elementos en el primer miniciclo, va a estar de acuerdo ahora con que sus convocados vayan a la concentración.

La nómina —que será anunciada el próximo lunes, al día siguiente de la novena jornada del Apertura— constará de 26 futbolistas.

Villegas y su cuerpo técnico tienen una idea de manera que ni la selección ni los clubes se perjudiquen. Por ejemplo, los jugadores de Blooming y Oriente se incorporarán el sábado 2, ya que está previsto que el viernes 1 jueguen el clásico cruceño por la jornada 10.

Tras el partido con Nicaragua, programado para el 3, a las 15.00 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, serán liberados los futbolistas que tengan compromisos con sus clubes el miércoles 6.

La División Profesional ha reprogramado para ese día el choque entre Royal Pari y Always Ready (18.15), por la décima jornada y The Strongest vs. Guabirá (20.30), por la quinta, en Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

Villegas mantiene la idea de convocar también como invitados a futbolistas de la categoría Sub-20, como en la anterior concentración, en la que hubo dos.

Desde hace días el entrenador sostiene reuniones con directores técnicos de varios clubes para explicarles su plan y conseguir su apoyo.

El Consejo de la División Profesional autorizó la programación de dos miniciclos más hasta antes del final del torneo, cuando no haya partidos a mitad de semana.

El DT también evalúa llevar a cabo reuniones con los futbolistas sin desarrollar trabajos en cancha, o sea, que no impliquen cargas físicas, de manera que solo sirvan para transmitir aspectos tácticos y sin perjudicar la labor en sus clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario