jueves, 14 de febrero de 2019

Villegas cierra trabajo con balance positivo

La Selección Nacional culminó su primer microciclo en la era Eduardo Villegas con balance positivo, según declaró el timonel al final del entrenamiento de ayer. Tras el entrenamiento, los jugadores se desconcentraron y por la tarde retornaron a sus distritos de origen. “Muy conforme, todos han respondido a cabalidad, eso es altamente positivo”, dijo el entrenador de la Verde.

“Hemos tenido a los chicos con una gran predisposición al trabajo, con mucha alegrìa y compromiso con la Selección y el país, eso es importante, tal vez no se valora mucho este inicio, nosotros sí, los chicos sí, eso va a alentar de que cuando vengan otros jugadores el compromiso sea similar y que todos marchemos juntos, unidos por este proyecto”, recalcó con una sonrisa el entrenador en el portal oficial de la FBF.

El próximo período de trabajo será a fines de febrero y principios de marzo, “auguro que será altamente positivo, la convocatoria será cuatro días antes”, expresó el seleccionador nacional a los periodistas.

Villegas, finalmente, expresó su deseo de que para la próxima convocatoria “haya una mejor predisposición de los clubes para ceder a sus jugadores y a partir de eso tener un grupo importante de futbolistas de la Selección”. En este primer microciclo, no participaron los jugadores de Oriente Petrolero, quienes según afirmó su entrenador Mauricio Soria, no participaron porque debería preparar el trabajo con su plantel completo. Soria, tras ese primer impase con el DT Villegas, dijo al día siguiente de que en una próxima oportunidad cederá a los jugadores verdolagas porque su afán no es perjudicar al seleccionado nacional. En ese interín del impase, dos entrenadores extranjeros, el argentino Carlos Leeb y el colomboperuano Roberto Mosquera expresaron su apoyo total al seleccionado nacional. “La Selección Nacional es el estandarte de todos, yo soy extranjero pero me queda claro de que todos tenemos que apoyarlos, le va bien a ellos y nos va bien”, enmarcó el timonel de Royal Pari, un día antes del debut internacional del “inmobiliario”.

REUNIÓN La División Profesional del Fútbol Boliviano se reunirá hoy en Santa Cruz de la Sierra para definir entre otras cosas el fixture del Apertura, pendiente de aprobación desde la octava fecha. Además, el presidente de la FBF, César Salinas, aprovechará para tocar el tema de la cesión de jugadores a la Selección en los microciclos con los dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario