jueves, 7 de febrero de 2019

Villegas apela a tecnología para inculcar su identidad

El entrenador cochabambino Eduardo Villegas fue presentado de manera oficial como el encargado de la Selección Nacional absoluta en las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Cochabamba. Villegas recibió la bienvenida del presidente de la FBF, César Salinas, quien anticipó que dará todo el apoyo para conseguir buenos resultados.

Los partidos amistosos contra Japón y Corea del Norte en el mes de marzo servirán para que Villegas se estrene en el banquillo de suplentes de la Verde. En un ambiente de optimismo, confianza e ilusión comenzará la nueva etapa de la selección boliviana.

En corto tiempo, el nuevo cuerpo técnico debe afrontar el desafío de armar un equipo competitivo para dar la sorpresa en la Copa América, en Brasil, que casualmente el debut será ante la selección anfitriona.

“Ustedes (a los periodistas) deben haber visto la forma en qué hacemos jugar nuestros equipos, quisimos darle una misma identidad, pero no lo logramos, por las características de los jugadores, tuvimos que ir con algunas variantes y uno desarrolla las tácticas para lograr el campeonato. Creemos que hay la posibilidad de elegir a lo mejor de los jugadores para nuestro equipo y desarrollar la identidad que queremos”, dijo Villegas. El nuevo entrenador sabe que no tendrá los días de entrenamiento como en un club, deberá acomodarse al tiempo que le den para armar un plantel competitivo. Villegas admitió que convocará a los mejores, pero en el primer microciclo que lo realizará en Santa Cruz, llamará a los que estén disponibles, debido que algunos clubes tienen compromisos internacionales.

“La cantidad de entrenamientos no serán suficientes, pero tenemos formas y modalidades (para llegar al jugador), que serán con imágenes de video, con llamadas de video, pasaremos las imágenes para que sepan las jugadas que queremos que hagan a los jugadores, porque queremos ganar tiempo”, agregó el DT.

Villegas mostró una idea futbolística con orden táctico, habitualmente los equipos que dirigió plasmaron un buen manejo de balón y repliegue constante cuando se pierde el esférico.

“Tenemos nuestra identidad futbolística y queremos transmitirlo en la cancha, lo que hemos hecho en los clubes. Bolivia tuvo probablemente una identidad el 93 y hubo una alianza entre la gente joven y experiencia y esa es la identidad que quisiéramos recuperar para soñar con una clasificación al mundial”, recordó Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario