martes, 12 de febrero de 2019

Sugerirá Robert Blanco a los que nieguen jugadores No convocarlos más

Ante la postura de Oriente Petrolero a sugerencia de su entrenador, Mauricio Soria, de no ceder sus jugadores a la selección nacional para el primer microciclo de trabajo programado por Eduardo Villegas que se inició ayer, Robert Blanco, presidente de la División Profesional, salió también con una posición dura, manifestando que en la próxima reunión de la FBF, va a sugerir que los equipos que nieguen sus jugadores a las próximas convocatorias no sean convocados más

"Esto lo digo a título personal pero en la próxima reunión voy a sugerir que aquellos equipos que no quieran ceder sus jugadores a la selección no sean convocados más, habrá otros clubes, otros entrenadores que quieran apoyar", dijo Blanco ayer.

Piedras en el camino. De manera sorpresiva y solo algunas horas del inicio del microciclo programado por Villegas, Oriente Petrolero envió una carta a la FBF anunciando que, a sugerencia del cuerpo técnico comandado por Soria, no iba a dar permiso a los cinco jugadores convocados bajo el argumento de que iba a ser la primera semana que contaría con plantel completo por lo que necesitaba trabajar

"Lamentamos tener que negar a la selección la presencia de nuestros jugadores, estamos orgullosos de que los tomen en cuenta, además será la primera semana completa de trabajo que tendremos, trataremos de colaborar en todo a la selección cuando nuestro equipo también esté bien", indicó el entrenador albiverde finalizado el encuentro del domingo tras la victoria ante Wilstermann 2-0.

La respuesta de Villegas no se dejó esperar y, en contacto con los medios, disparó directo a Mauricio Soria.

"Es el cuerpo técnico, no es la dirigencia, no es Oriente, es una persona (Mauricio Soria) y obviamente le está haciendo daño a la selección", agregando más adelante "Me da mucha tristeza porque esa persona fue entrenador de la selección boliviana hasta hace poco, pero estoy seguro de que los jugadores quieren venir, no sé quién manda en Oriente si la dirigencia o el entrenador".

Pero eso no fue todo porque, en horas de la mañana de ayer, Wilstermann envió otra carta solicitando que le devuelvan sus jugadores al final de la jornada de la tarde de hoy martes, debido a que tienen un encuentro muy importante ante The Strongest el domingo en Cochabamba.

Primer entrenamiento. Con 20 jugadores, de los 26 inicialmente convocados, Eduardo Villegas dio inicio a los entrenamientos que se le alargará hasta el miércoles. El trabajo se cumplió en una de las canchas de Blooming.

20 Jugadores
de los 26 convocados, fueron los que estuvieron ayer en el primer entrenamiento.

Solo Japón está confirmado, corea todavía

Respecto a los partidos amistosos que cumplirá la selección nacional en fecha FIFA, a finales del mes de marzo, solo está confirmado a Japón como rival el día 26, en tanto que se busca otro siendo Corea del Norte el que se encuentra más cerca.

Eso lo confirmó Robert Blanco ayer. "Solo Japón está confirmado y sobre Corea hay un 80 por ciento que se realice pero todavía", manifestó.

La FBF pretende conseguir dos rivales para la selección ya que esos serían los únicos partidos ante de la Copa América a jugarse en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario