miércoles, 13 de febrero de 2019

Selección Boliviana cierra trabajo con “aviadores”


El volante Samuel Galindo disputa el balón en Santa Cruz.

La Selección Boliviana, al mando del director técnico Eduardo Villegas, cierra hoy el primer micro ciclo de trabajo, con la presencia de los cinco jugadores de Wilstermann convocados para esta oportunidad, en Santa Cruz.

El lunes, el club aviador había enviado una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo el retorno de sus futbolistas para la noche de ayer; sin embargo, negociaciones de los directivos federativos con sus pares de Wilstermann ayudaron para que el defensor Ronny Montero, los volantes Fernando Saucedo, Carlos Melgar y Moisés Villarroel; y el delantero Gilbert Álvarez se mantengan en la concentración de la Selección Boliviana que hoy cerrar sus entrenamientos en el estadio Ramón Aguilera Costas en horas de la mañana.

Luego del almuerzo, los futbolistas convocados retornarán a sus clubes, ya apuntando a los cotejos del fin de semana, por la séptima jornada del torneo Apertura.

Pese al mal tiempo reinante y la persistente llovizna en Santa Cruz, el cuadro nacional trabajó ayer (9:30) al mando de Villegas, en la sede del club Blooming, ubicada sobre la carretera al norte cruceño.

La labor fue exigente en la cancha de los celestes cruceños, tras lo cual la plantilla retornó al hotel para el almuerzo y descanso.

La tarea de la tarde se cumplió desde las 16:00 en el complejo del club Royal Pari, en Kalomai, donde los jugadores y cuero técnico de la Verde expresaron su sorpresa porque se encontraron con un centro muy completo, donde fueron recibidos por el vicepresidente de los leones, Pablo Chávez, quien les dio la bienvenida.

La tarea también fue intensa, para los 20 jugadores que permaneces en el equipo, tras la baja del lesionado Franz Gonzales, quien fue desafectado ayer mismo.

El arquero invitado Jairo Cuéllar se lesionó durante la práctica, tiene un esguince leve en el tobillo izquierdo, por lo cual no completó el entrenamiento.

El segundo microciclo está programado para la primera semana de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario