martes, 26 de febrero de 2019

Salinas habla con Infantino para que considere a Bolivia como subsede del Mundial 2030



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, hizo oficial la solicitud para que Bolivia sea considerada como sub sede del Mundial 2030, el titular federativo se entrevistó con la máxima autoridad del balompié mundial, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, en Roma.

Salinas participa junto con el director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, de la Cumbre del Fútbol que se desarrolla en la capital italiana en la que se debate el incremento de cupos para la Copa del Mundo de Catar 2022 y aprovechó la oportunidad para expresar el deseo que tiene Bolivia de albergar el certamen del centenario del Mundial, cita un boletín institucional.

Hace una semana, el ministro de Deportes, Tito Montaño, estuvo en Uruguay en la Cumbre del Deporte donde pidió el apoyo de países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para que Bolivia sea incluida dentro del proyecto que esas naciones llevan adelante para organizar esa cita ecuménica.

Bolivia se postuló para ser subsede a pedido de su presidente, Evo Morales, quien en primera instancia manifestó su interés en diciembre pasado y que hace algunas semanas la hizo oficial enviando cartas a esos Estados para tramitar la petición.

La Copa del Mundo de 2030 se llevará a cabo 100 años después de la primera edición del certamen que se realizó en Uruguay, país que junto a Argentina, Paraguay y Chile activó una cruzada para que el torneo se realice en esta región.

En la cita que se lleva a cabo en Roma también se tratan otras temáticas como la creación de una Liga de Naciones, proyectos de infraestructura, fútbol base y arbitraje, entre otros.

En su encuentro con Infantino, Salinas también aprovechó para informar sobre los proyectos que tiene en mente con el fin de lograr el desarrollo del balompié nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario