viernes, 15 de febrero de 2019

Respaldo a la Verde



Los técnicos Julio César Baldivieso, de Always Ready, y Alberto Illanes, de Nacional Potosí, manifestaron por separado su predisposición de ceder a sus jugadores a los próximos microciclos que convoque la Selección Nacional, bajo el mando del técnico Eduardo Villegas. Ambos entrenadores estuvieron en la Verde y su postura se suma al respaldo expuesto por el técnico de Sport Boys, el argentino Carlos Leeb.

“La Selección es la prioridad, no hay fecha FIFA pero ahora se ha convocado jugadores y deben estar a su disposición (del entrenador Eduardo Villegas), si quiere más (jugadores) le damos más, así de claro, si tenemos que jugar con las reservas lo haremos, todo el apoyo porque es algo pendiente del fútbol nacional con el país”, había dicho el lunes el “Gato” Leeb luego de que el DT de Oriente, Mauricio Soria, negara el préstamo de los cinco jugadores refineros convocados a la Verde.

No tardaron en manifestarse los entrenadores nacionales. Illanes mencionó su intención de tener un tercer convocado a la Verde, el cual es sinónimo del buen trabajo que viene realizando con el “rancho guitarra”, invicto en el Apertura con diez puntos y escolta del líder Bolívar. Al primer microciclo, Nacional tuvo como convocados al arquero Javier Rojas y al lateral Saúl Torres.

Ayer fue el turno de Baldivieso, que en declaración al programa La Red Deportiva, mencionó que no entorpecerá la convocatoria de algún jugador de su club.

“En el caso de que convoquen a un jugador para tener el honor de jugar en la Selección, nosotros no vamos a entrometernos”, mencionó el cochabambino. Always aportó a la Verde con el volante Samuel Galindo.

La Selección Nacional concluyó su primer microciclo el miércoles en Santa Cruz, después de trabajar durante lunes y martes. Se tiene previsto aprovechar el receso por las fiestas de carnavales para hacer un segundo trabajo en la Verde con miras al amistoso con Japón y Corea del Sur, en marzo.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, informó ayer que habrá cuatro microciclos para la Selección Nacional hasta el 22 de mayo, antes de encarar la Copa América de Brasil, en junio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario