miércoles, 20 de febrero de 2019

Real y Nacional jugarán esta tarde un clásico a muerte

A muerte. Hoy desde las 18:15 el estadio “Víctor Agustín Ugarte” volverá a ser testigo de una nueva batalla entre los elencos de Real y Nacional Potosí. El clásico número 37 en la historia del fútbol nacional tendrá un plus especial a los que se jugaron ya que el vencedor será el nuevo líder del torneo.

Frente a este panorama, Fernando Ochoaizpur y Alberto Illanes, estrategas de Real y Nacional, respectivamente, pondrán toda la “carne al asador” con el fin de sumar tres nuevas unidades.

El cuadro lila sufre las bajas de Cristian Vargas, Cristian Iramaz y Rodrigo Ávila quienes fueron descartados para el choque ante la banda roja por sus lesiones y el último por suspensión.

En la acera de enfrente, el panorama es distinto porque Alberto Illanes logró recuperar a Edson Pérez y Miguel Quiroga quienes se convierten en alternativas.

Ambas plantillas anunciaron que no darán tregua alguna a su rival. Solo dos puntos los separan en la tabla de posiciones.

A lo largo de su historia como equipos profesionales lilas y rancho guitarras se enfrentaron en 36 ocasiones, se registró 13 triunfos para Real y 12 para Nacional Potosí. Ambas estructuras firmaron 11 empates. Se anotó 91 goles, 49 son de los realistas y 42 de la banda roja.

La mayor goleada en los clásicos fue el 6-0 que se registró el 8 de diciembre de 2013 en el certamen Apertura, cuando Real Potosí estaba al mando de Mauricio Soria.

Real formaría con Miguel Mercado, Enrique Machua, Carlos Tordoya, Federico Domínguez, Isaías Dury, Aldo Gallardo, Edwin Rivera, Maximiliano Gómez, Mariano Berriex, Juan Vogliotti y Gustavo Pinedo. Mientras que Nacional tendrá a Javier Rojas, Luis Torrico, Walter Rioja, Víctor Galain, Saúl Torres, Luis Pavia, Miguel Quiroga, Wilder Salazar, Bruno Pascua, Nicolás Royón y Vladimir Castellón.

TOLERANCIA

Tras las gestiones hechas por la Gobernación de Potosí, el Ministerio de Trabajo dispuso para hoy tolerancia en la jornada laboral, a partir de las 16:00. Con el fin de que la población pueda asistir al estadio y apoyar a su equipo. Para gozar de esta resolución los trabajadores deberán mostrar su entrada que acredite su asistencia al escenario deportivo.
RESULTADOS DE LOS DERBIS

Real ganó 13 veces
Nacional venció doce veces
Hubo 11 empates

Probable alineación

Real Potosí

Miguel Mercado

Enrique Machua

Carlos Tordoya

Federico Domínguez

Isaías Dury

Aldo Gallardo

Edwin Rivera

Maximiliano Gómez

Mariano Berriex

Juan Vogliotti

Gustavo Pinedo

DT. Fernando Ochoaizpur

Nacional Potosí

Javier Rojas

Luis Torrico

Walter Rioja

Víctor Galain

Saúl Torres

Luis Pavia

Miguel Quiroga

Wilder Salazar

Bruno Pascua

Nicolás Royón

Vladimir Castellón

DT: Alberto Illanes

Víctor A. Ugarte | Hrs. 18:15


No hay comentarios.:

Publicar un comentario