miércoles, 13 de febrero de 2019

La Selección trabaja en el espectacular Kalomai Park

Kalomai Park le dio ayer la bienvenida a la Selección nacional. La Verde se entrenó en la casa de Royal Pari, para muchos un complejo de “primer mundo” que cuenta con todas las comodidades para un equipo de fútbol.

No solo es un complejo deportivo, es un sitio recreacional donde la gente puede disfrutar de juegos y espacios de juego. Según la FBF, “es un lugar espectacular”. Tiene 40 hectáreas y 4,5 kilómetros cuadrados de piscinas que lo convierten en el parque acuático más grande de Bolivia. Cuenta con media docena de piscinas y toboganes, además de lagunas artificiales que son aprovechadas por los socios del club. Para la práctica del deporte, Kalomai Park tiene un estadio reglamentario de fútbol y canchas alternas de diferentes tamaños para la labor que el cuerpo técnico decida realizar.

“Tiene un hotel de concentración, una súper cancha con sus camarines y diversos campos de juego de césped sintético que están a disposición del equipo inmobiliario, que no tiene nada que envidiar a otros equipos del exterior”, señaló la FBF, a través de un comunicado.

Para el inicio de los entrenamientos del conjunto boliviano, el vicepresidente de Royal Pari, Pablo Chávez, dio la bienvenida al equipo de todos a nombre del titular Mario Franklin Chávez.

Trabajo

El segundo día de trabajo de la Selección, al mando de Eduardo Villegas, fue bien aprovechado para inyectar la idea futbolística que busca la Verde para jugar con Japón y Corea.

Ayer, la Selección trabajó en dos turnos. Por la mañana, el DT pidió mayor precisión en los pases, movilidad a los jugadores al momento de buscar espacios para el ataque. Por la tarde, la Verde se trasladó al Complejo de Royal Pari. Villegas aprovechó el buen césped para trabajar en espacio reducido, mejorar los pases y la intensidad en el juego.

La Selección se desconcentrará hoy, luego de cumplir con el entrenamiento en horario matinal en el Complejo de Blooming. Los jugadores de Wilstermann Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez serán parte del trabajo porque recibieron el permiso de su dirigencia.

Bajas

Hoy, en el tercer y último día de trabajo de la Selección, Eduardo Villegas no podrá contar con el joven mediocampista Franz González. El cochabambino no pudo entrenarse con normalidad, por lo que el seleccionador le dio el visto bueno para que dejara la concentración y haga trabajo de recuperación en su club, Sport Boys. González fue uno de los 26 convocados para el primer microciclo de preparación que encara la Verde de cara al partido amistoso contra Japón, en Kobe, el 26 de marzo (6:30, HB). El segundo microciclo será del 1 al 6 de marzo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario