miércoles, 27 de febrero de 2019

La FBF hace oficial pedido de ser subsede de Mundial 2030

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, tiene el objetivo de que Bolivia sea subsede del Mundial del 2030. Salinas conversó ayer con Gianni Infantino, titular de la FIFA; la Cumbre del fútbol, que se realiza en Roma-Italia, permitió la reunión para conversar sobre la postulación de Bolivia como la sub-sede.

La Federación cuenta con el apoyo del Presidente de Bolivia, Evo Morales, para intentar organizar el Mundial del Centenario. El Ministro de Deportes, Tito Montaño, se reunió en una oportunidad anterior con los representantes políticos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para que Bolivia sea incluida dentro del proyecto que llevan adelante para organizar el Mundial 2030.

El Gobierno y la Federación trabajarán juntas en las próximas semanas con el objetivo de formar parte de los organización de la Copa del Mundo, denominada como el “Mundial Centenario”, debido que se celebrará la edición centenaria de los Mundiales y se lo pretende hacer en el continente sudamericano.

Infantino tiene una buena relación con Salinas y con el presidente Morales por lo que se apostará a este relaciona miento para organizar esta cita. En los últimos años, se realizaron varios escenarios para inducir a la disciplina del fútbol y ayudar a las regiones a crecer en la infraestructura.

Todavía no se informó sobre las ciudades que se pretende ofrecer, pero serían tres, para convertir una o dos de ellas en sub-sede del Mundial. Es probable que no este ningún departamento de altura, debido a la adaptación que se necesita.

En la Cumbre del fútbol también estaba el Director Ejecutivo de la entidad, Freddy Téllez. En la Cumbre del Fútbol, entre otros puntos, se analizó la creación de una Liga de Naciones, el incremento de equipos para el Mundial de 2022, proyectos de infraestructura, fútbol base y arbitraje, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario