martes, 12 de febrero de 2019

La Copa Sudamericana se ve solo por Direct TV



La televisación de los partidos de la Copa Sudamericana se ven únicamente por la compañía de cable Direct TV debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) vendió los derechos a esta empresa. Este martes el primer equipo nacional en salir al ruedo de esa competición es Guabirá que visita a al ecuatoriano Macará en Ambato desde las 19.30 y solo los abonados a esta firma podrán ver el cotejo por transmisión televisiva.

En diciembre pasado Conmebol adjudicó los derechos de transmisión televisiva de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn; "a partir de 2019, los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez el año pasado.



"Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano", observó Domínguez al anunciar la adjudicación.

Direct Tv opera en Bolivia desde hace algunos años, pero las firmas más reconocidas para ese tipo de transmisiones de televisión siguen siendo Tigo, Entel y las cooperativas telefónicas.

Hasta el año pasado, Fox Sports transmitía todos los torneos para clubes de Sudamérica y a partir de este año solo transmite los encuentros de Libertadores, según se verifica en su portal web.(12/02/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario