lunes, 25 de febrero de 2019

Goles y más goles en la División Profesional

El GOL, la META de un partido. El objetivo buscado a lo largo de 90 minutos de lleva y trae el balón en un rectángulo de 120 x 90 y 90 x 60 metros de longitud, medidas máxima y mínima de un campo de juego.

Esta celebración del GOL en el Campeonato Apertura de la División Profesional se ha hecho permanente dándole al partido más amenidad y atracción, aunque un tanto preocupante por la debilidad de las defensas de todos los equipos que no hacen pie frente a delanteras que en certámenes internacionales no demuestran la misma efectividad.

Esta flaqueza tiene que tener muy en cuenta el director técnico de la Selección Eduardo Villegas, ya que siempre ha sido el Talón de Aquiles de nuestros representativos que luego de arduo sacrificio consiguen un GOL para ser revertida esa conquista por el equipo contrario sin mucho esfuerzo. Lastimosamente la estatura media de nuestros jugadores es de 1.75 metros que frente a los altos delanteros adversarios se ven disminuídos y sin recursos para controlarlos y es así que desde hacen muchos años acudimos a jugadores naturalizados para las plazas centrales de nuestra selección que de ninguna manera podemos desestimar el momento de la verdad, dada la carestía de valores nacionales.

Ahora yendo por el lado de los goleadores, nos encontramos que encabezan la tabla, delanteros que se encuentran jugando sus últimos años y extranjeros, lo que también nos demuestra un déficit de gente joven para el campeonato Suramericano del Brasil y las Eliminatorias para Qatar. Como están las cosas no sería raro y con mucha razón que acudamos al recurso de convocar a estos goleadores que aún se mantienen en vigencia.

Los GOLES que se marcan en el Campeonato Apertura exigen a que los técnicos deban trabajar con mucha insistencia con sus defensas raquíticas, por el hecho que las mismas con el bajo nivel que tienen, no garantizan el resultado de un partido pese a la diferencia abultada en el resultado.

El Campeonato recién está en su octava fecha y aún se puede corregir las deficiencias existentes y si bien es agradable celebrar los GOLES, también es saludable ver a equipos con una defensa sólida y con delanteros nacionales jóvenes y con futuro para nuestras Selecciones.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario