viernes, 22 de febrero de 2019

FBF revisará informes sobre seguridad en estadios



El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Antonio Decormis, señaló ayer que el Comité Ejecutivo pidió informes detallados sobre la seguridad en los escenarios del país.

Este aspecto hace referencia, principalmente, a lo que se establece en el Decreto Supremo 1515 que prohíbe el ingreso de fuegos artificiales y objetos contundentes a los escenarios deportivos para evitar cualquier situación de inseguridad.

“Ya habíamos hablado de este tema y estamos muy preocupados, no vamos a esperar que pase algún accidente, alguna desgracia dentro de las tribunas. Saben los presidentes de clubes que por esto pueden recibir una sanción económica, hasta el cierre del estadio”, señaló.

En este sentido, Decormis señaló que los informes que se recibirán serán analizados en la reunión del Ejecutivo de la próxima semana.

“Vamos a leer todos los informes y de ahí vamos a sacar una notificación adjunta a una resolución. Vamos a sancionar una vez que tengamos todos los informes de los veedores a nivel nacional”, dijo.

Decormis detalló que verán el grado de sanción a emitir y se estudiará la sanción para cada club.

En las últimas jornadas, en varios estadios del país se constató el uso de petardos, fuegos artificiales, bengalas y humos, siendo que esto está prohibido.

Sobre la coordinación que debe tener cada club con la Policía, el dirigente señaló que se pedirá que no se descuiden los detalles relativos a la organización de los espectáculos deportivos.




DECRETO BUSCA PREVENIR INSEGURIDAD

El Decreto Supremo 1515 se elaboró a raíz de la muerte del hincha de San José, Kevin Beltrán, quien falleció a causa del impacto de una bengala en el partido del Santo con Corinthians de Brasil, por la Copa Libertadores. El objetivo de la normativa es prevenir este tipo de hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario