miércoles, 20 de febrero de 2019

FBF logra apoyo del Gobierno para las dos casas



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguió un fuerte espaldarazo del Gobierno nacional que encabeza el presidente Evo Morales Ayma, destinado a la selección nacional a través de la construcción de la Casa de la Verde, un centro de entrenamiento tanto en La Paz como en Santa Cruz, durante una reunión que se llevó a cabo ayer en la Casa Grande del Pueblo.

“Qué bien que la selección tenga su casa tanto en el altiplano como en el oriente”, declaró Morales, en alusión al proyecto de la FBF para dotar de infraestructura a las selecciones nacionales en los dos departamentos.

El presidente de la FBF, César Salinas, visitó a Morales junto con una delegación del cuerpo técnico de la selección encabezada por el nuevo seleccionador nacional Eduardo Villegas.

La FBF ya tomó la decisión de adquirir los terrenos en los cuales se ejecutarán las obras —en el caso de La Paz en Achumani—, y Salinas le detalló al Mandatario los pasos que se están siguiendo para consolidar los mismos.

“Es importante que garanticen sus terrenos y nosotros vamos a acompañar con la construcción”, sostuvo Morales, avalando que su Gobierno hará un aporte para cubrir el presupuesto requerido para desarrollar la obra.

Dentro del programa Forward de la FIFA y Evolución de la Conmebol, la federación tiene garantizados fondos de parte de ambas entidades para respaldar los centros, aunque también debe hacer su propia inversión.

En este caso, Morales comprometió un financiamiento para que la Casa de la Selección sea una realidad en un futuro inmediato.

“Me imagino a la selección que se concentre sin costo, que tenga su casa propia, una en el altiplano y otra en el oriente boliviano, ¡cómo no vamos a apoyar!, ¡por qué no podemos construir!”, remarcó Morales.

En el caso de La Paz, la FBF está en plena gestión para obtener toda la documentación que exigen tanto la FIFA como la Conmebol.

Una vez completados los pasos con el actual dueño de los terrenos y que se demuestre que están saneados, la federación hará la adquisición de los mismos y con ello los organismos del fútbol internacional darán luz verde para ponerse manos a la obra.

Salinas ratificó que son cuatro hectáreas elegidas en una serranía colindante al Complejo del club The Strongest en Achumani, que incluso ya fueron visitadas en una ocasión por un inspector de la FIFA.

“Si todo sale bien, estimamos que en unos cuatro meses se podrá comenzar la construcción”, declaró el presidente de la FBF, con la posibilidad de que la selección ya se pueda concentrar en el lugar y llevar a cabo sus entrenamientos con carácter previo a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que comenzarán en marzo del próximo año.

El proyecto para la Casa de la Verde consta de un hotel de concentración con todos los ambientes necesarios para una delegación deportiva, con gabinetes médicos, gimnasio, salas de reuniones, esparcimiento y otros.

Asimismo, está prevista la construcción de tres canchas de fútbol reglamentarias, una de ellas con césped natural y las otras dos con césped sintético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario