jueves, 14 de febrero de 2019

FBF anuncia un calendario extenso de la División Aficionado

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer tras la reunión efectuada en Santa Cruz de la Sierra que tras analizar los calendarios departamentales, se ha confirmado que habrá competencia durante casi todo el año.

“Los campeonatos deberán ser de ocho a diez meses”, dijo Aramayo tras confirmar el calendario nacional de competencias para este año, con “torneo más serios y preestablecidos”.

Para este año se ha programado un campeonato nacional Sub 15 varones, a desarrollarse en el trópico de Cochabamba desde el 12 de mayo, según confirmó la FBF. Luego, se disputará el Nacional Provincial de clubes campeones, en Riberalta y Guaramerin desde el 2 de junio.

Posteriormente, se desarrollará un torneo importante por primera vez, el Sub 7, Sub 9 y Sub 11 en coordinación con el Ministerio de Deportes, en el trópico de Cochabamba, entre el 1 y 8 de julio.

La Copa Simón Bolívar se jugará a partir del 7 de julio con el mismo reglamento del pasado año, y desde esta temporada no hay habilitación de seis extranjeros, sino cuatro. La Copa Simón Bolívar femenina se trabaja y también se disputará desde agosto, según confirmó el directivo Aramayo.

Algo parecido sucederá con los campeonatos Sub 13, Sub 16, Sub 18, Sub 19, además las Ligas de Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario