sábado, 9 de febrero de 2019

El DT de la Verde le pide a Vigevani apoyar a la Selección

El entrenador de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, pidió a todos los entrenadores que se comprometan con el proceso que se inició al momento de su designación.

En la conferencia de prensa de ayer, un periodista indicó que el entrenador César Vigevani (de Bolívar) no comparte los microciclos que realizan en la Selección porque no tiene tiempo para trabajar con sus jugadores.

“Tengo 54 años, desde los 8 años estoy en el fútbol. Tenemos estas dificultades de microciclo en Bolivia, despues de 1994, porque desde ese año, las eliminatorias cambiaron y la modalidad fue de todos contra todos. Los entrenadores que pasaron por la Selección Nacional han hecho microciclos y seguramente a todos los entrenadores de los clubes tuvieron esa dificultad”, señaló Villegas en la conferencia de prensa de ayer.

El cochabambino consideró que la postura que asume el argentino Vigevani también fue vista por otros profesionales y lo único que provocaban era el perjuicio a la selección boliviana.

“Solicitamos a este entrenador (Vigevani) y a otros, que nosotros como bolivianos queremos lo mejor para nuestra selección y tiene que ser en estos microciclos porque seguramente muchos no quieren volver a lo que sucedió en el 93 (cuando se paralizó el fútbol por varios meses) o tal vez el señor Vigevani se quiere quedar sin trabajo”, respondió Villegas.

Los microciclos continuarán en la medida que las fechas sean beneficiosas para el cuerpo técnico de la Verde.

Mientras tanto se realizará un seguimiento individual para hablar constantemente con los jugadores que ingresen en la órbita del entrenador Villegas para ir ganando tiempo y darles a conocer la idea futbolística que se pretenderá en la Selección.

En los próximos días se conocerá con fecha y hora las demás jornadas del torneo Apertura. El Director de Competiciones, Adrián Monje, se reunirá constantemente con Villegas para diseñar los nuevos microciclos y afecten lo menos posible al trabajo de los entrenadores en los clubes de la División Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario