martes, 26 de febrero de 2019

El DT cita a 23 con la idea de mostrar su filosofía

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, convocó a 23 jugadores más tres sub-20 invitados para el segundo microciclo que se desarrollará del 1 al 5 de marzo en la población de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, donde también disputará un partido de preparación frente a su par de Nicaragua.

Diez jugadores volvieron a ser convocados para este segundo microciclo, con relación al primero realizado del 11 al 13 de febrero en Santa Cruz; además en la lista figuran jugadores de The Stronfgest y Bolívar, que por esas fechas tenían compromisos por el torneo local y la Copa Libertadores de América respectivamente.

Los que repiten son los arqueros Rubén Cordano y Javier Rojas; el lateral Roberto Fernández; los centrales Mario Cuéllar y Jordy Candia; los volantes José Vargas, Samuel Galindo y Paúl Arano, y lo delanteros Leonardo Vaca y Hugo Rojas.

Entre las novedades se destaca el llamado por primera vez al zaguero de Bolívar Adrián Jusino, a los atacantes John García (Oriente Petrolero) y William Álvarez (Aurora); además del lateral Diego Bejarano (Bolívar) que vuelve a una convocatoria desde el 2017.

En la nómina no figuran futbolistas de Wilstermann y San José, porque ambos equipos debutarán el martes 5 en Copa Libertadores frente al Boca Juniors argentino y el Flamengo brasileño respectivamente.

Los clubes que más aportan en esta convocatoria son Bolívar, Blooming y The Strongest, cada uno con cinco jugadores; Oriente Petrolero y Sport Boys con tres; Always Ready, Guabirá, Aurora, Nacional Potosí y Royal Pari con uno cada club.

Los jugadores de Oriente Petrolero y Blooming se sumarán a la concentración el 2 de marzo, tomando en cuenta que un día antes debe enfrentarse entre sí en el clásico cruceño, en el marco de la décima jornada del campeonato Apertura 2019.

El resto de los futbolistas llamados deben presentarse en 1 de marzo a las 8:00 en un hotel de la ciudad de Cochabamba desde donde partirán a Villa Tunari.

“Todavía no es una selección definitiva, es una posibilidad y la están teniendo estos jugadores. Nosotros auguramos de que ellos puedan asumir esa posibilidad que nosotros les estamos dando y puedan entender nuestra filosofía de trabajo con anticipación, con rapidez y estoy seguro que pueden tener las chances y las posibilidades”, explicó Villegas en la conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes, donde estuvo la autoridad nacional y el coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol, Héctor Montes.

El entrenador de la Verde aseguró que en todo este período de trabajo antes de la Copa América de 2019 no se descarta a ningún jugador, por lo cual pueden ser llamados para futuras convocatorias.

FRENTE A NICARAGUA

El seleccionador nacional aseguró que el partido del 3 de marzo frente a Nicaragua servirá para aprender y sacar conclusiones.

“En la propuesta que nosotros pretendemos implementar puede ayudar enormemente”, indicó el entrenador .

Para Villegas lo importante es que la “idea futbolística tiene que ir viéndose en cada partido, en cada entrenamiento y ojalá que sea un buen inicio”. Además, pretende que la Verde juegue bien porque es el camino para lograr un buen resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario